
Acaba de ser presentado de la mano de Filmax un primer teaser tráiler, que podéis ver a final de pagina junto a su póster oficial, del nuevo trabajo tras las cámaras de Paul Urkijo Alijo Gaua. Tras Errementari (2017) e Irati (2022), el director de origen vasco vuelve a adentrarse en mitologías fantásticas con una película que se estrenará comercialmente en nuestro país, previo paso por el Festival de Sitges, el próximo 4 de noviembre.
Gaua nos sitúa en las montañas vascas del siglo XVII. En plena caza de brujas, Kattalin huye de su marido, abandonando el caserío en mitad de la noche. Perdida en la negrura del bosque, siente una presencia que la persigue. En su camino, se topa con tres mujeres que, mientras lavan la ropa junto al río, comparten cuentos de miedo y habladurías del pueblo. Para su asombro, Kattalin acabará convirtiéndose en parte de esas mismas historias.
Con producción de Irusoin, Ikusgarri Films, Vilaüt Films, Gaua AIE y 34T que cuenta con el apoyo de EITB, Prime Video, RTVE, ICAA, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava, Fundación Vital Fundazioa y Crea SGR, la película, con guion a cargo del propio Paul Urkijo Alijo, está protagonizada por Yune Nogueiras, Elena Irureta, Ane Gabarain, Iñake Irastorza, Xabi «Jabato» Lopez, Erika Olaizola, Manex Fuchs y Elena Uriz.
