Primer avance de la 7ª edición de Offsidefest

Esta edición pondrá el foco en el futbol femenino, con una selección de documentales de estreno. El festival será del 24 al 29 de marzo en la Antiga Fàbrica Estrella Damm y los cines Texas.

El Festival Internacional de Cine Documental de Fútbol de Barcelona presentará una decena de documentales que ofrecen una mirada poco habitual del mundo del fútbol. En esta edición, habrá un foco especial dedicado al fútbol femenino alrededor del planeta, con una serie de documentales inéditos en España.

Los tres primeros largometrajes documentales seleccionados a Competición Oficial del Offside son ‘Nos llaman guerreras’ (Venezuela), ‘Busby’ (Reino Unido) y ‘Prode’ (Argentina). El documental ganador de esta edición se llevará un premio de 1.000 euros, patrocinado por Estrella Damm.

‘Nos llaman guerreras’ de Jennifer Socorro, Edwin Corona Ramos y David Alonso (Venezuela)

Un equipo de jóvenes venezolanas se aísla en el fútbol de la agitación política y económica que está viviendo su país. Este deporte se impone a su pobreza estructural y a su condición de género. Con todo en contra, este extraordinario equipo de futbolistas intentará ganar la Copa Mundial de fútbol.

El documental ‘Nos llaman guerreras’ ganó el Premio Especial del Jurado en el Atlanta Film Festival, y en él destaca una joven Deyna Castellanos, actual jugadora del Atlético de Madrid.

Estreno inédito en España.

‘Busby’ de Joe Pearlman (Reino Unido)

De los productores de ‘La Clase del 92’ nos llega un documental para conocer a fondo la figura de Sir Matt Busby, el influyente entrenador escocés que hizo ganador al Manchester United apostando ante todo por jugadores jóvenes, de la cantera del club británico. Los llamados ‘Busby Boys’.

Incluso tras una terrible desgracia como el accidente aéreo de Munich de 1958, donde fallecieron 11 miembros del Manchester, entre jugadores y directivos, el técnico supo reconducir al equipo para acabar conquistando su anhelada primera Copa de Europa de 1968.

Estreno inédito en España.

‘Prode’, de Mauricio Beccaria (Argentina)

El domingo 6 de mayo el Racing de Córdoba disputa el último partido de la jornada de la primera división argentina. Juega contra el poderoso Ferro, una de las potencias futbolísticas en la década de los 80 en Buenos Aires, y donde jugaba Héctor Cúper. Pero esto es lo de menos.

Los jugadores y el entrenador del Racing habían jugado a la lotería del PRODE (la Quiniela argentina) y habían acertado todas las combinaciones de la liga a falta de un partido. Si querían hacerse con el lote del PRODE y ser millonarios solo tenían que hacer una cosa: ganar ese partido contra Ferro.

Estreno inédito en España.

El próximo 27 de febrero saldrán a la venta las primeras entradas y abonos.
Para solicitar acreditaciones de prensa, contactar a: press@offsidefest.com