El terror gótico de Brian O’Malley, primer tráiler de “The Lodgers”

El irlandés Brian O’Malley salto a la palestra hace un par de años con su opera prima Let Us Prey, una curiosa cinta que mezclaba un explícito homenaje al Assault on Precinct 13 de John Carpenter en clave Lovecraniana. The Lodgers que acaba de ser presentada en el Toronto International Film Festival (TIFF) es su segundo trabajo tras las cámaras, el film, cuyo primer tráiler y póster oficial podéis ver a final de página, vuelve a incidir en el fantástico aunque a diferencia de su anterior Let Us Prey aquí nos encontramos ante una película que aborda el género desde la perspectiva del terror gótico, subgénero poco habitual y rentable a día de hoy como lo demuestran cintas recientes como el Crimson Peak de Guillermo del Toro o la fallida Voice from the Stone de Eric D. Howell. Curiosamente The Lodgers no será la única película que transite dicha temática en este año como lo demuestra la esperada Marrowbone, el debut en la dirección del guionista Sergio G. Sánchez que se podrá ver dentro de pocos días en el festival de San Sebastián.

The Lodgers nos sitúa en la Irlanda rural de hace un siglo, en el año 1920 durante la guerra de independencia, en ese escenario vemos como Rachel y Edward, un par de gemelos anglo-irlandeses que están a punto de cumplir 18 años residen desde la muerte de sus padres en Crumbling Manor, una mansión decrepita en las afueras de un pueblo. Lo único es que no están totalmente solos, ya que comparten casa con una fuerza invisible que se aloja en el sótano. Los gemelos deberán seguir unas reglas muy estrictas dictadas por los propios entes, deben estar en la cama a medianoche, no deben permitir que nadie de fuera entre en la casa y si intentan escapar de ella la vida del otro se pondrá en peligro, el desobedecer dichas normas le supondrán enfrentarse a castigos estremecedores.

La película con guion del reconocido músico David Turpin está protagonizada por David Bradley, Eugene Simon, Moe Dunford, Bill Milner, Charlotte Vega, Deirdre O’Kane, Roisin Murphy y Emmet Kelly.