Infiernos oníricos, tráiler de “The Blazing World”

Ciertamente arriesgado y poco dado a convencionalismos genéricos da la impresión de ser el debut en el largometraje de la realizadora norteamericana Carlson Young, The Blazing World, cuyo primer tráiler oficial podéis ver a final de página junto a su póster promocional, da la impresión de estar inspirada parcialmente en el libro The Description of a New World, Called the Blazing-World de Margaret Cavendish, una historia en donde se nos describe una metáfora psicológica plagada de simbolismos acerca los demonios interiores que una persona traumatizada puede atesorar en su interior. La película que tuvo su premiere mundial a principios de año en el pasado Festival de Sundance, y que viendo sus primeras imágenes también parece derivarnos en lo visual a trabajos realizados por Tarsem Singh, se podrá ver en nuestro país el próximo mes de octubre en el Festival de Sitges.

En The Blazing World vemos como desde los seis años, una mujer llamada Margaret no ha podido llegar a olvidar el traumático recuerdo de ver a su hermana ahogarse en la piscina familiar mientras sus padres tenían una acalorada discusión. Ya como adulta se desliza cada vez más hacia la locura a través de visiones oníricas, contemplando el suicidio como una opción para poder acabar con un sufrimiento que parece no poder superar. A través de una oscura épica situada entre los rincones más brumosos y aterradores de su imaginación, Margaret intentara liberarse de los demonios interiores que la empujan cada vez más cerca del abismo.

La película con interpretación, y guion junto a Pierce Brown, de la propia Carlson Young está protagonizada por Dermot Mulroney, Vinessa Shaw, Udo Kier, John Karna, Soko, Liz Mikel, Sophia Bernard, Josie Fink, Ace Anderson, Breckyn Hager, Robert H. Lambert, Lillie Fink, Laurel Day y Bailey Lewis.