Terror y tensión bajo cero. Tráiler de “Black Mountain Side”

BMS_Poster_zpsc5b273b8.jpg
El aislamiento de un grupo de personajes en un escenario tan hostil  como puede ser un paraje cualquiera helado en las montañas remite de forma directa a el aislamiento, el terror o la soledad, quizás sea una premisa no muy explotada en el cine, así a bote pronto recuerdo “The Thing” del maestro John Carpenter, la notable “The Last Winter” del independiente Larry Fessenden o la simpática “The Station” vista el pasado año.

Black Mountain Side” es film canadiense que supone la opera prima del director  Nick Szostakiwskyj que también se ocupa del guión de la misma, la película tendrá su premier mundial estos días por el Festival Fantasia 2014, de momento el tráiler, que podéis ver a final de página, parece moverse más hacia el terreno de la atmósfera y tensión que el de la grandilocuencia más propia de una serie B.

Black Mountain Side” nos cuenta  como un grupo de arqueólogos descubren una extraña estructura en el norte de Canadá que fecha de más 10.000 años atrás. El equipo se encontrará aislado cuando los sistemas de comunicación fallen a causa de una fuerte tormenta de nieve,  no tardando mucho en hacer acto de aparición los primeros efectos de la soledad en los miembros del equipo.

La película está interpretada por Shane Twerdun, Carl Toftfelt, Michael Dickson, Marc Anthony Williams y Andrew Moxham.

black-mountain-side-imagen-590x260.jpg
black-mountain-side.png
1407353813658-001.jpg