Tres amigas de la infancia se reunen en un islote para pasar un agradable fin de semana dejando atrás los conflictos existentes entre ellas en el pasado. Los problemas comenzarán cuando se den cuenta de que no están solas.
Dentro del subgénero survival cuya acción se desarrolla en ambientes agrestes la fundamental «Deliverance«de John Boorman (aunque claro siempre habrá quien diga que El malvado Zaroff fue la que inauguró dicho subgénero) marco un inicio y también en cierta manera un rumbo ha seguir pocas veces superado en su calidad dicho sea de paso,desde entonces multitud de films nos han ido mostrando las peligrosas peripecias de gente siendo perseguida y acosada por «nerds» inadaptados,psicópatas etc,sobre todo mucha serie B de fácil consumo han inundado dicha temática pero también productos de lo mas interesantes como And Soon, The Darkness” (1970)»Wrong Turn«(2003),“Eden Lake” (2008),» A Lonely Place to Die» 2010,e incluso propuestas patrias de lo mas aceptables caso de»Bosque de sombras«(2006) «El Rey de la Montaña«(2007).
Black Rock de la que Lionsgate (al igual que «You’re Next«) la tenido en la nevera durante un tiempo (su premiere tuvo lugar en el Sundance de 2012) tenia la novedad de estar dirigida por una fémina (Katie Aselton) también coprotagonista,visto el resultado final uno no puede mas que lamentarse de que Aselton no haya seguido el camino de otras compañeras de profesión (Katelyn Bigelow o Marina de Van) por poner dos ejemplos y hubiera tenido mas acierto y decisión a la hora de dirigir la película.Black Rock se muestra insuficiente casi en todos los aspectos que integran el film,pero sobre todo en la parte donde tiene que primar las escenas de acción es donde se ve la falta de tino por parte de la directora que parece sentirse mas a gusto contando otro tipo de historias mas edulcoradas como bien nos muestra al principio de la película cuando solo se preocupa de presentarnos a las protagonistas y los conflictos-amistades que componen su relaciones.
Asi «Black Rock» se ver impregnada durante toda la película por un aire naif que acaba creando un claro conflicto con el genero que en un principio se la atribuye al film quedando la sensación final de ser un producto completamente fallido.
Lastima que la propuesta orquestada por Katie Aselton solo sea asumible para un disfrute de ver en casa alguna tarde festiva a modo de telefilm,su carácter extremadamente liviano y light la hacen acreedora de dicha etiqueta.
Valoración 0/5:2