“Blessed Virgin” será lo nuevo de Paul Verhoeven

Saïd Ben Saïd productor infatigable (el pasado año con títulos en su haber tan dispares y apetecibles como por ejemplo Aquarius, The Assignment o Elle) ha anunciado a través de su cuenta de Twitter su nuevo proyecto titulado Blessed Virgin, film que le volverá a reunir con Paul Verhoeven, la película cuyo póster promocional también ha visto la luz a través de la misma fuente con vistas a sus ventas en el próximo festival de Cannes estará protagonizada por Virginie Efira, vista como actriz secundaria en Elle.

Blessed Virgin que estará escrita por Gerard Soeteman (un habitual del director holandés cuya última colaboración data de la anterior Black Book) y el propio Verhoeven, está basada en el libro Inmodest Acts (con el subtitulado explicito la vida de una monja lesbiana en la Italia renacentista) de Judith C. Brown, ensayo biográfico publicado en los años 80 y que en España fue conocido bajo el título de Afectos vergonzosos. Sor Benedetta, entre santa y lesbiana, un escrito que nos narra el ascenso y posterior caída en desgracia de la hermana Benedetta Carlini, figura relevante de la Iglesia católica en el siglo XVII, confinada por su familia en un convento a los nueve años de edad y que terminó convirtiéndose en abadesa del convento de la Madre de Dios en Pescia. Carlini a los 23 años comenzó a experimentar una serie de supuestas visiones sobrenaturales y estigmas que motivaron una concienzuda investigación por parte de la cúpula de la Iglesia que daría lugar al descubrimiento de una relación lésbica entre ella y una monja llamada Bartolomeo, motivo por el cual fue encarcelada durante 35 años.

Un drama de época lésbico con un fuerte componente erótico, un material en definitiva y a primera vista que parece hecho a medida para el realizador holandés de 78 años cuya dos últimas producciones realizadas a su vuelta a Europa le han vuelto a colocar de forma merecida en un primer plano cinematográfico.