Cine de samuráis. Bushido y Chambara en la Gran Pantalla

samurais_portada3_2.jpg
Esta obra es más que un estudio cinematográfico sobre el género que popularizó en occidente Los 7 samuráis de Akira Kurosawa, que sufrió una repentina decadencia en los años 80, sólo mitigada por el éxito televisivo Shogun que protagonizó Richard Chamberlain, y que ahora ha vuelto con fuerza gracias al empuje de los aficionados al Manga con el estreno de cintas para jóvenes como Kenshin, el guerrero Samurái.

Cine de Samuráis. Bushido y Chambara en la Gran Pantalla bucea en los entresijos culturales y sociales que están relacionados con el guerrero feudal nipón, y también en los movimientos políticos que utilizaron el Zen y el bushido como armas de alineación. Un texto ameno que incide sobre todo en la anécdota histórica antes que en la reseña filosófica ilustrado con fotografías y material gráfico procedente del propio archivo personal del autor.

 En esta obra podrás disfrutar con el visionado de decenas de fotografías inéditas y leer sobre :

. Las películas de espíritu nacional en el género perpetradas por el gobierno militar japonés, y la posterior censura americana tras la II Guerra Mundial.

. Las presiones abusivas ejercidas por Akira Kurosawa sobre sus colaboradores para terminar el rodaje de Los 7 samuráis.

. Los Manga eróticos y sangrientos de Kazuo Koike, el autor de El asesino del Shogun, Lady Snowblood, Hanzo the Razor o The Princess Blade.

. La actitud racista del equipo de Richard Chamberlain en el rodaje de la serie televisiva Shogun en Japón.

. La polémica sucintada sobre las supuestas incongruencias aportadas por Hollywood con El último Samurái, Memorias de una Geisha o 47 Ronin con Keanu Reeves.

. El uso de ídolos de quinceañeros en éxitos como Kenshin, el guerrero samurái, a partir de El ocaso del Samurái de Yôji Yamada.

Autor; Juan Manuel Corral.Editorial; Líneas Paralelas. Páginas; 232

lineas_paralelas_cine_de_samurais_bushido_y_chambara_en_la_gran_pantalla_juan_manuel_corral_2014.png

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.