Los Barret son una familia que vive en los suburbios. Lacey y Daniel (Keri Russell & Josh Hamilton) presencian una serie de extraños acontecimientos perturbadores que afectan a su familia, a su seguridad y a su tranquilidad. Cuando descubren que su familia es el objetivo de una inimaginable y terrorífica fuerza mortal, ambos tendrán que hacer todo lo que esté en sus manos para resolver este oscuro misterio.
No parece que Scott Stewart vaya a pasar a la historia del genero fantástico como un director a tener en cuenta la verdad,decir que «Dark Skies» esta ligeramente por encima de sus anteriores película (Legion y Priest) ciertamente no es que sea un gran alago a tener en cuenta.
La sensacion que te va dejando «Dark Skies«es la de un «deja vu» continuo,es evidente que la referencia mas notable de la cinta es la de «Poltergeist» solo que cambiando convenientemente los espectros del mas allá por los aliens para terminar en su tercio final asemejándose a la genial «Signs 2002″ a modo de la familia unido pese a las adversidades habidas y por haber jamas será vencida algo dicho sea de paso bastante subrayado ya en la cinta de Tobe Hooper,asi «Dark Skies» se convierte en un thriller paranormal que reune y mezcla en modo túrmix todas las tendencias postmodernas del genero de terror vistas en los últimos años (para lo bueno y sobre todo en lo malo),en este aspecto resulta curioso las semejanzas en cuanto a narrativa argumental a la serie «Paranormal Activity» pese a que la película que comentamos aquí no pertenece al subgénero Found footage.
Por momentos entretenidos pero fácilmente olvidable «Dark Skies«no agrede en exceso al espectador como si lo hacia las anteriores películas de su director.Uno de los pocos aciertos de la cinta de Scott Stewart es que no nos muestre en exceso a las criaturas algo de agradecer aunque uno no sabe muy bien si esto se debe a un acierto del director o la falta alarmante de presupuesto del film,algo bastante evidente dicho sea de paso.
Aunque quizás el error de bulto mas claro del film sea el casting,lo único salvable del film es Keri Russell,los dos niños la verdad es que dejan bastante que desear,pero el que se lleva la palma es Josh Hamilton en una caracterización totalmente inverosímil y fuera de lugar en el contexto del film.
Valoración 0/5:2