Fantasmas y reflejos del cine del siglo XXI

10953229_10155163891660323_1486710785_o_opt.jpg
Fantasmas y reflejos del cine del siglo XXI’. Próximamente en la colección de cine Rosebud, de la editorial Innisfree. “Fantasmas y reflejos del cine del siglo XXI”, está escrito por el crítico Alexander Zárate, en el que se abordan obras cinematográficas que plantean la realidad como escenario y ‘el otro’ como pantalla. El libro habla de los espectros de la mente, de las proyecciones y transferencias, de las figuras del doble, la sombra y lo siniestro, de la mirada del abismo, y de espejos que nos conectan con la multiplicidad de otras realidades de límites difusos, como las de la serie de culto Twin Peaks.

Sumario:

 A La imagen incierta, La imagen interrogante: Extrañezas, perturbaciones, escenarios, reflejos. 1. A través del espejo: Entre la realidad y la mente. Multiplicidad, fracturas, escisiones, fusiones. 2. La mirada incierta: Entre la realidad, el sueño, la sugestión, la enajenación. 3. Perturbaciones. La trama de lo aleatorio. La realidad como intemperie, incógnita, deriva maraña. La verdad escurridiza, la mirada insuficiente, figuras en tránsito, las identidades como espectros y el relato descentrado. 4. La imagen incierta, la realidad distorsionada: Manipulaciones, pantallas, proyecciones, imposturas 5. Sombras de la realidad, funambulismos de la vida. Escenarios, artificios, enigmas, espejos. 6. Réplicas, reconstrucciones, simulaciones, sustituciones 7. Reflejos, fantasmas de la mente, pantallas emocionales. Proyecciones y transferencias. El doble, la sombra, El otro, lo siniestro, la mirada del abismo, otros mundos. 8. Transfiguraciones: Entre la ilusión, la invención, la evocación y lo real.

B. Escenarios y trayectos del sentimiento y del deseo. La incógnita del amor. Fantasmas y reflejos. 1. Ruinas, desconexiones, rupturas, perturbaciones 2. Desenfoques, penumbras 3. Extrañezas, Intemperies. Donde la emoción perdió su centro 4. Reinicios, despertares, gestaciones y alquimias de amor.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.