Filmoteca Española clausura la exposición dedicada a José Luis López Vázquez con 3.500 visitantes

José Luis López Magerus, hijo del intérprete, dona a Filmoteca Española los materiales de su archivo personal que había prestado para la muestra
Más de 3.500 personas han visitado la exposición “Del escenario a la pantalla. Los diseños de José Luis López Vázquez”, una muestra organizada por Filmoteca Española para conmemorar el centenario del nacimiento del intérprete.
A lo largo de tres meses los públicos asistentes han podido conocer la faceta menos conocida de López Vázquez, la de dibujante, a través de un itinerario diseñado por el historiador del arte Joaquín Cánovas Belchí que ha abarcado desde sus inicios y periodo de formación, hasta sus trabajos como figurinista y escenógrafo, así como su labor en el campo del diseño gráfico.
Tras la clausura de la exposición José Luis López Magerus, hijo del intérprete, ha donado a Filmoteca Española los materiales de su colección privada que había prestado para la muestra. La escenografía para el montaje teatral de Don Juan Tenorio (1952), el cartel para la Feria del Mar de San Sebastián (1957) o el figurín de Los sacristanes burlados (1942) son solo algunos de los tesoros cinematográficos que ahora custodiará Filmoteca Española en sus dependencias.
Esta donación se suma a la colección de Fondos Cinematográficos de Filmoteca Española, que cuenta con más de un centenar de archivos personales y de entidades cinematográficas, entre ellos los de figuras como Juan Antonio Bardem, Ana Mariscal o Luis Buñuel.