Frankensteins Army

Frankensteins-Army-2013-Movie-Poster.jpg
Frankenstein Army nos sitúa hacia el final de la segunda guerra
 Mundial, donde en un laboratorio secreto nazi se ha empezado a experimentar con el diario de un tal Dr. Victor Frankenstein. Los científicos han utilizado el trabajo de Frankenstein para reunir un ejército de supersoldados formados por partes cosidas de los camaradas caídos, en una última táctica desesperada de horror de Hitler para escapar de la derrota.

La fusión de géneros tan dispares como pueden ser el belico y el fantástico no ha dado unos resultados excesivamente positivos a lo largo de los últimos años,digamos que la vertiente  más  seria de dicha fusión con títulos como “The Keep (1983),”The Bunker (2001)”,”Deathwatch (2002)”,”The Objective (2008)” o la reciente “El páramo (2011)” que pese a sus algunas virtudes no han terminado de cuajar en su propuesta dando la sensación de ser una serie de productos algo “paria” en su resultado final,quedandose en tierra de nadie.Sin embargo propuestas con un punto de mira algo mas bajo si han encontrado un camino más acorde con sus ambiciones (pocas) llegando a conectar con un publico que ya saber a lo que se enfrenta “Dog Soldiers (2002)” por poner un ejemplo.

Frankensteins Army” entra de lleno en la segunda categoría,llegando a ser una simpática serie B incorporando la novedad a este tipo de subgenero de estar rodado en formato Found footage”.

Opera prima del director holandés Richard Raaphorst (encargado del diseño artístico de muchas de las películas de la Fantastic Factory) mezcla con total desparpajo el subgénero del mad doctor y el splatter, con una clara cierta tendencia e inclinación al cine trash.

Frankensteins-Army-2013-010.jpg
A la película en su parte inicial le cuesta arrancar pues su narrativa es algo mecánica llegando a poder aburrir en ciertos tramos del film y llegando asimismo a producirse situaciones y personajes estereotipos ya vistos en multitud de películas,es en la ultima media hora donde la cinta encuentra su razón de ser,y donde Raaphorst despliega su particular atracción de feria a modo de un carrusel de criaturas a cual distinta,donde su cuidado despliegue artístico brilla al ser bastante novedoso en este tipo de producciones.

Habra que seguirle la pista a este joven director holandés que con esta su opera prima ha conseguido llamárnosla atención algo hoy en día nada fácil.

 

Valoración 0/5:3