Hideaways

1359573489004-1358109168347-untitled.png

James Furlong posee un extraño don heredado,en el que todos los hombres de su familia tienen extraños poderes. Su abuelo es capaz de quedarse ciego durante media hora cada vez que piensa en sexo,su padre es capaz de averiar todo aparato eléctrico cercano al ponerse nervioso.James tiene el poder de provocar la muerte a cualquier persona con solo pensarlo,un don que dificilmente puede controlar.Viéndose superado por las circunstancias este decide aislarse de la sociedad.Unos años mas tarde James conocerá a Mae una joven de la cual se enamorara.

El amor puede con todo,así se podría resumir el film de Agnès Merlet un cuento de hadas romántico que bebe de muchas fuentes,quizás el referente mas claro sea “Eduardo Manostijeras“la obra maestra de Tim Burton cuando este hacia buenas películas y no las medianías que nos tiene acostumbrados a hacer ultimamente.

Lo mas interesante de la película lo encontramos al comienzo del film cuando se nos cuenta a modo de Flashback los poderes de los antepasados de nuestro protagonista y que bascula entre la comedia grotesca y el drama familiar.

1359573398640-hideaways.jpg

Una vez ya nuestro protagonista es adulto y entra en acción el romanticismo que impregna la mayor parte del metraje el film no hay por donde cogerlo.Los escasos 88 minutos que dura la película se hacen eternos señal inequívoca de que algo falla,el exceso de sentimentalismo que impregnan toda la cinta chirría de una manera alarmante,amen de una falta de credibilidad alarmante en según que situaciones (no puede ser que alguien con una enfermedad terminal luzca tan radiante como la protagonista).

Una pena porque la propuesta argumental del film prometía mucho mas de lo que al final se nos muestra.

 

Valoracion 0/5:1’5