Hitchcock

1359572641632-hitch.png
En la cumbre de su carrera artística, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide rodar una película de terror de forma independiente. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo.El resultado fue una de las películas mas aclamadas en la historia del cine “Pyscho”.

Es curioso que hayan tenido que pasar casi 33 años desde el fallecimiento del genial director Ingles para que haya aparecido algún biopic que nos arroje algo de luz sobre su vida y mas sorprendente que haya sido en forma de dueto,” Hitchcock “la película que comentamos y “The Girl” la Tv-Movie de la HBO que nos contaba la tormentosa relación del director con la actriz Tippi Hedren durante el rodaje de “Los Pajaros”.

“Hitchcock”es la versión mas amable de ambas,basado en el libro de Stephen Bello“Alfred Hitchcock and the Making of Psycho” .La película de Sacha Gervasi bascula sobre dos ejes argumentales,las dificultades con que se encuentra  Hitchcock a la hora de sacar adelante el rodaje de Psicosis y la crisis sentimental que mantiene con respecto a su esposa Alma Reville (genial Helen Mirren)

El film empieza a modo de prologo y epilogo con sendas presentaciones del director en un claro homenaje a su serie de television “Alfred Hitchcock Presenta” y que consigue una sonrisa complice de cualquier cinéfilo de pro.Sin embargo el resultado final no acaba de convencer,uno tiene la sensacion de que no se aprovecha del todo un material que daba para mucho mas,quedando alejado del resultado que dieron otros biopics de personajes relacionados con el septimo arte John Huston ( “White Hunter Black Heart“) Ed Wood “idem”,James Whale  “Gods and Monsters“) el desarrollo de los personajes se queda en la superficie sin llegar a profundizar en ninguno de ellos, quedando algunos como meros figurantes (Saul Bass,Joseph Stefano,Bernard Herrmann).

1359572579774-jessica-biel_hitchcock.jpg

Tampoco acaba de convercer las escenas oníricas que el director mantiene con Ed Gein,estas aparecen en momentos de dificultad (rodaje de Psycho) y dudas-celos (su relación con su esposa),son algo confusas y poco aclaratorias y no acaban de integrarse en el film.

En lo positivo dos escenas,la del rodaje de la famosa secuencia de la ducha,y la del hall del cine en la noche de estreno con  Hitchcock  escenificando cual director de orquesta los famosos acordes musicales de Bernard Herrmann en la citada escena.

El mayor elogio que se le puede hacer al film de Sacha Gervasi es que una vez acaba a uno le entran una necesidad imperiosa de revisionar otra vez (uno hace tiempo que perdió la cuenta) la obra maestra de don Alfredo.

 

Valoracion 0/5: 3