“I am a Hero” llegará a España de la mano de Media3 Studio

I-Am-A-Hero-Review-thumb-630xauto-60960

Mediatres Estudio ha adquirido los derechos de distribución para España de la película “I AM A HERO”, la adaptación del famoso manga creado por Kengo Hanazawa, dirigida por Shinsuke Sato (“Gantz“) y protagonizada por Yo Oizumi (“El Profesor Layton“), Kasumi Arimura (“El Recuerdo de Marnie“) y Masami Nagasawa (“Nuestra Hermana Pequeña“).

Basada en el manga homónimo creado en 2009 por Kengo Hanazawa, la responsabilidad de dirigir la adaptación en acción real recayó sobre Shinsuke Sato que ya  llevo traslación a la gran pantalla de uno de los mangas y animes más transgresores de las últimas décadas, “Gantz“. “I AM A HERO” fue presentada en España en el pasado Festival de Sitges 2015. Galardonada con el Premio del Público (premio que también ganó en Fantasporto y SXSW Film Festival) y Mejores Efectos Especiales,”I AM A HERO” se alzó en Sitges como la película de zombies de referencia, y una de las mejores revisiones del subgénero que se han visto en años.

Hideo Suzuki es un mediocre dibujante de mangas que dedica la mayor parte del tiempo a soñar despierto con una realidad en la que consigue editar sus propias historias, su jefe le respeta, la relación con su novia funciona bien… en definitiva, que su vida no es un desastre. Lamentablemente no es así, y por ello vive desilusionado por no poder ser el héroe que siempre está dibujando. Hasta que un día, sin previo aviso, una epidemia empieza a extenderse por Japón convirtiendo a los infectados en ZQN, unos monstruos sedientos de carne humana que mantienen leves vestigios de su vida pasada. Hideo tendrá que huir de Tokio a toda prisa, movido únicamente por su cobardía y el instinto de supervivencia, y por el camino irá encontrando a nuevos compañeros que le mostrarán el verdadero rostro del ser humano.

I AM A HERO” se estrenará en cines a finales de 2016 y más adelante se editará en DVD y Blu-ray.

jc3amr1s

Aquí nuestra mini review tras su paso por Sitges:

¿Es posible ofrecer a día de hoy un producto novedoso que funcione o que no incida en lo manido en lo referente al subgénero zombie? “I Am a Hero“, adaptación del homónimo manga de Kengo Hanazawa dirigido por Shinsuke Sato, responsable de la también versión cinematográfica de otro manga, Gantz (2011), lo consigue en parte desde unos principios  muy básicos, puede ser que su estreno mundial en Sitges pillara algo desprevenidos a los asistentes, apenas se tenía conocimiento del proyecto, lo cierto es que la película no inventa nada nuevo dentro de la temática en la que se mueve pero resulta un perfecto divertimento fan que al parecer adapta el manga de una forma muy fiel según los conocedores del texto.

I Am a Hero” es consciente de ser una película concebida con la única finalidad de entretener y divertir al espectador, es por ello que su discurso no pretenda ir más allá de ser una cinta destinada al consumo de contornos muy específicos, bien construida visualmente, que sabe dotar al conjunto de un ligero humor negro que no empaña el elemento de terror y abundantemente generosa en lo referente al gore expuesto muy especialmente en su media hora final.

I Am a Hero” fue la película zombie de este año dentro del festival, su Premio del Público así lo atestigua, un film que curiosamente proveniente de un país como es Japón en donde dicha temática no ha abundado en exceso en estos años de fiebre zombie si descartamos las consabidas series Z a cargo de Yoshihiro Nishimura o alguna aportación esporádica y autoral como por ejemplo la muy reivindicable “Miss Zombie” de Sabu.