John Carpenter actuará en el Primavera Sound 2016

1453491127099-maxresdefault.jpg
Ha sido indiscutiblemente una de las noticias de la semana, el mejor director de género vivo para el que esto subscribe ofrecerá un concierto en el festival Primavera Sound, será el próximo 2 de junio en el Parc del Fòrum aun sin horario confirmado, una noticia en sí bastante sorprendente dada la reticencia de hacer viajes largos por parte del director norteamericano.
Hace ya cerca de seis años que el maestro John Carpenter realizo su último trabajo tras las cámaras como director con la algo discreta “The Ward“, que junto a sus trabajos para la serie Masters of Horror (Cigarette Burns y Pro-Life) mucho nos tememos que serán sus últimas aportaciones como director de cine,  a modo de consuelo el pasado año tuvimos la grata noticia en lo referente a la música de la publicación junto a  Daniel Davies y su hijo Cody Carpenter de su álbum debut Lost Themes, un trabajo de clara inspiración cinematográfica en donde predominaba el uso del sintetizador como no podía ser de otra manera. También el pasado año se dio a conocer que el último álbum del músico electrónico francés Jean-Michel Jarre titulado E Project que aparte de tener colaboraciones con gente tan conocida como Tangerine Dream, Massive Attack o Depeche Mode conto con un tema compuesto junto a John Carpenter titulado A Question Of Blood, un tema cargado de pasajes sintéticos oscuros, melancólicos y con voces etéreas, que originan una atmósfera fantasmal y cinemática al estilo de Carpenter según declaraciones del propio Jarre . E-Project salió a la venta el pasado 16 de octubre. A continuación la nota de prensa por parte del Primavera Sound 2016 en donde nos dan pistas de por dónde ira el concierto a cargo del gran John Carpenter.

Se ha hecho esperar, sí, pero tras más de cuatro décadas reinventando el terror cinematográfico y dando forma a algunos de los acompañamientos musicales más legendarios e inquietantes, John Carpenter se ha decidido a subir al escenario para interpretar en primera persona algunas de las bandas sonoras de sus películas más celebradas. Hablamos de títulos como “La niebla”, “Halloween”, “The Thing” o “Asalto a la comisaría del distrito 13”, cintas de culto con las que el realizador neoyorquino no solo cambió las reglas del terror moderno, sino que dio un vuelco a la composición de bandas sonoras incorporando sintetizadores, pinceladas de rock e injertos de música industrial. Además, en 2015 Carpenter publicó “Lost Themes”, su primer trabajo al margen de las bandas sonoras, acompañado por su hijo, Cody Carpenter, y Daniel Davies, hijo de Dave Davies (The Kinks).