Los últimos días

los-ultimos-dias.jpg

Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. El pánico domina a la población, que se niega a salir a la calle, pues eso provoca la muerte de manera fulminante.Toda la población mundial se queda encerrada en sus casas. Mientras la civilización se desmorona, Marc, sin poder salir a la calle, emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida.

Desde luego nadie podrá negar que la película de los hermanos Pastor no sea un film temporal,la situación que hoy vivimos a nivel mundial nos da la razón,las imágenes preapocalipticas que vamos viendo en «Los Ultimos Dias» son escenarios y vivencias que nos encontramos lamentablemente a diario.Lo cierto es que «Los Ultimos Dias» por la sensación de proximidad que nos ofrecer parte de la trama y por otros motivos estaba destinada ha ser una película que marcara en cierta manera el devenir del fantástico Español,o como menos que marcara alguna pauta a seguir,como en su dia ya lo hicieron películas como «El Día De La Bestia» o «Rec«,lamentablemente no lo consigue,y no es que la película de los hermanos Pastor sea un mal film,el problema es que tampoco es una buena película,digamos que se queda en tierra de nadie,al final se queda como un entretenimiento que cumple su función pero que no va mas allá.

Los principales problemas que ya tenían el anterior film de los hermanos Pastor ‘Infectados’ (‘Carriers’, 2009) son los mismos que aquí encontramos,una propuesta de lo mas atractiva pero que no se termina de desarrollar narrativamente,es mas atractivo el envoltorio que lo que no podemos encontrar dentro.Es evidente que «Los Ultimos Dias» tiene como principal fuente de inspiración a ‘El incidente’ (‘The Happening’, M. Night Shyamalan, 2008) aunque esta a años luz de esta (me pregunto cuanto tiempo tendrá que pasar para que se le reconozca los méritos al señor Shyamalan,unos de los directores capitales del fantástico moderno).

los-ultimos-dias-imagen-13.jpg

La película tiene aciertos dispersos como los acertados flashback  que nos muestra la vida anterior de los protagonistas y que funcionan a modo de descanso en la trama del presente,los actores están bastante correctos,y diversas escenas que demuestran el buen hacer de los directores a la hora de manejar la cámara, en especial la secuencia de la batalla en el centro comercial.De hecho el solo contemplar una Barcelona apocalíptica ya justifica en cierta manera el pago de una entrada (y mas a personas como yo que transito diariamente dicho lugares).

Lastima que al final uno tenga la sensación de haber visto una simple película de «chico busca a chica»,o una «buddy movie» amable con un epilogo final que raya peligrosamente lo»naif»,una pena que una ocasión inmejorable como la que se daba no haya dado el fruto deseado.

 

Valoración 0/5:2’5

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.