Luz verde para el “Watchmen” de Damon Lindelof

Tras el rodaje de un episodio piloto dirigido por Nicole Kassell esta misma semana se ha dado a conocer el visto bueno por parte de la cadena HBO para una primera temporada de Watchmen, traslación en esta ocasión para la pequeña pantalla del fundamental comic de Alan Moore y Dave Gibbons que vio la luz en el año 1986. Watchmen que ya tuvo una muy notable versión para cines en 2009 por parte de Zack Snyder contará para esta nueva versión con Damon Lindelof (Lost ,The Leftovers) ejerciendo de showrunner, una puesta al día de la obra en donde al parecer no se adaptará fielmente la novela gráfica sino que habrá una cierta distancia narrativa con el original. El Watchmen de la HBO verá la luz el próximo año, un 2019 en donde la cadena estadounidense también estrenará dos platos fuertes como son la tercera temporada de True Detective y el esperado final de Game of Thrones.

Recordemos que Watchmen nos sitúa en un hipotético pasado en los Estados Unidos de los años 80. En este periodo la Guerra Fría está en su pleno apogeo y los superhéroes son una parte obsoleta de la estructura de la sociedad, sin embargo estos que antes habían sido admirados ahora en su mayoría son perseguidos por las fuerzas del orden. Un día aparece muerto uno de ellos, El Comediante, que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo al margen de la ley emprenderá la investigación de su misteriosa muerte, tras la que se oculta algo muy importante.

Hasta el momento algunos de los actores ya confirmados para la serie son Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Tom Mison, Sara Vickers, Yahya Abdul-Mateen II Dylan Schombing, Lily Rose Smith y Adelynn Spoon.