“Mandy”, la vuelta a la dirección de Panos Cosmatos con Nicolas Cage como protagonista

Muchos fuimos los que en 2011 quedemos sorprendidos de forma grata con la opera prima de Panos Cosmatos titulada Beyond the Black Rainbow, una estimulante muestra de ciencia ficción que rendía pleitesía de forma inteligente al cine de los ochenta trazando una narrativa a medio camino entre el cine experimental y el surrealismo, toda una rareza destinada a ser de culto con el paso del tiempo. Es por eso que no deja de ser una gran noticia el anuncio vía Deadline del rodaje de su nueva película que llevará por título Mandy. Curiosamente otro director de origen canadiense como es Brandon Cronenberg con tan solo un film en su haber, la interesante Antiviral, ha anunciado también estos días cuál será su segundo trabajo tras las cámaras, en esta ocasión un thriller de ciencia ficción que tendrá el título de Dragon.

Mandy lo nuevo de Panos Cosmatos actualmente en fase de pre-producción con vistas a iniciar su rodaje este próximo verano en Bélgica contará con Nicolas Cage al frente del reparto (ya con 211 películas a sus espaldas), la carrera de estos últimos años por parte del actor norteamericano se puede considerar perfectamente ya como un género propio, el proyecto es producido por las compañías SpectreVision y  XYZ Films, los productores de la primera son Josh C. Waller, Elijah Wood y Daniel Noah, este último jefe de desarrollo de SpectreVision ha comentado “Panos Cosmatos es uno de los cineastas más importante a hoy día, un Kubrick de la cultura popular en ciernes”, “Nicolas Cage es un auténtico y genuino dios para quienes han crecido viéndolo en unas interpretaciones que algunos ya consideramos como clásicas. Juntar a estos dos grandes artistas para esta historia de tono surrealista es inconmensurablemente emocionante para todos nosotros”.

El film que según sus productores es una historia con aires de Heavy Metal en donde se podrán ver batallas con hachas y motoristas del infierno contará con la música del cada vez más solicitado compositor Jóhann Jóhannsson, Mandy nos sitúa  en un primitivo desierto en el año 1983, ahí es donde Red Miller, un hombre destrozado y sin nada que perder persigue para dar caza a una peligrosa secta religiosa que acabaron tiempo atrás con el amor de su vida.