Michael Palin y Adam Driver protagonizaran el ansiado “The Man Who Killed Don Quixote” de Terry Gilliam

the-man-who-killed-don-quixote-concept-art-skip-cropPor fin parece que se hará realidad la libre adaptación a la gran pantalla del clásico de Cervantes “The Man Who Killed Don Quixote” a cargo de Terry Gilliam, tras casi 20 años tratando de sacar el film adelante (en este aspecto es imprescindible echarle una ojeada al notable documental “Lost in La Mancha” de Keith Fulton y Louis Pepe), Terry Gilliam parece haber encontrado en el productor portugués Paulo Branco a su gran aliado para sacar adelante un proyecto que parecía maldito, la película con un presupuestado inicial de 15 millones de euros empezara a rodarse el próximo mes de septiembre en Portugal y España a partir de un guión co-escrito por el propio Terry Gilliam y Tony Grisoni, teniendo como interpretes principales a Michael Palin y el últimamente solicitado Adam Driver. La detallada sinopsis que estos días se ha podido ver en el marketplace del festival de Cannes es la siguiente:

 En alguna época pasada Toby fue un joven estudiante de cine lleno de ideales. Así que decidió hacer una película adaptando de la historia de Don Quijote en un bonito pueblo español. Pero esos días han pasado y ahora Toby es un publicista arrogante y libidinoso. El dinero y el brillo le han corrompido, y mientras que él está en España, donde termina el rodaje de un anuncio, tiene que hacer malabares con la esposa de su jefe, un tiempo calamitoso y su propio ego.

De repente una misteriosa gitana le insta a tratar de encontrar  una vieja copia de su película de estudiante: Toby se molesta y decide ir en busca del pequeño pueblo donde había hecho su primer trabajo hace mucho tiempo. Descubre con horror que su pequeña película ha tenido efectos devastadores en este lugar antes tranquilo. Angélica, la niña llena de inocencia, se convirtió en una scort de clase alta; y el viejo hombre que interpreto al Quijote se volvió loco, convencido en su ilusión de ser el verdadero “caballero de la triste figura”. Una serie de incidentes provocan un incendio que amenaza con destruir el pueblo. Buscado por la policía, Toby es “salvado” por el viejo loco que le cree su fiel escudero Sancho, y lo lleva en el camino en la búsqueda de la esposa ideal, su Dulcinea. Durante este viaje, Toby se enfrentará a los demonios, reales e imaginarios, modernos y medievales.