En 1974 una pequeña película cambió el cine de terror para siempre. La Matanza de Texas, considerada como una de las películas más influyentes del siglo XX y uno de los títulos más terroríficos de la historia del cine consagró a su director, escritor y productor, Tobe Hooper, como un verdadero maestro del horror y elevó a su enmascarado psychokiller protagonista, Leatherface y a su sierra mecánica al olimpo de los iconos del cine fantástico.
Por ello el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014, celebrará el 40 aniversario del estreno de La Matanza de Texas con la proyección de la nueva versión restaurada de la película acompañados de su director, Tobe Hooper, quien recibirá el premio Maestro del Fantástico en un evento especial que tendrá lugar el jueves, 29 de mayo de 2014, en los madrileños cines Palafox.
Tobe Hooper (Austin, Texas, 1943) es uno de los directores norteamericanos de cine de terror más reconocidos. Debutó en el cine con La Matanza de Texas, a la que le siguió la miniserie basada en la novela de Stephen King, El misterio de Salem’s Lot, en 1979. Tres años después se pondría al frente de la producción sobrenatural de Steven Spielberg, Poltergeist. Además de estos títulos, Tobe Hooper ha realizado otras películas consideradas de culto como La Casa de los Horrores (1981), Lifeforce (1985), Invasores de Marte (1986), o La Matanza de Texas 2 (1986). Recientemente ha participado en la serie Masters of Horror, dirigiendo dos capítulos titulados El Baile de los Muertos (2005) y La Cosa Maldita (2006), y ha filmado una nueva película que lleva por título Djinn, cuyo estreno se espera para este mismo año.
El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014 tendrá lugar del 26 de mayo al 1 de junio en los cines Palafox de Madrid, que vuelven a ser un año más la sede del festival.