Póster de ventas para la nueva película zombie de George A. Romero

A sus 77 años de edad y después de que en 1969 inaugurará el subgénero del zombie moderno con la referencial Night of the Living Dead el incombustible George A. Romero no parece haber dicho la última palabra acerca de la temática que el mismo inauguró hace ya la friolera de 48 años. Dentro de bien poco en el marco de la novena edición del Frintières, un festival dedicado a presentar proyectos que se celebrará del 20 al 23 de este mes de julio en Montreal George A. Romero y sus socios buscara financiación para su nuevo capítulo zombie titulado George A. Romero Presents: Road of the Dead, film cuyo póster de ventas diseñado para tal evento podéis ver a final de página.

Road of the Dead  será coproducida junto a Matt Manjourides y Justin Martell y coescrita por el propio George A. Romero teniendo inicialmente previsto como director a Matt Birman que también se ocupa de su guion, director de  A Fish Story (2013) y responsable de la coordinación de especialistas en las tres últimas películas dirigidas por Romero, Land of the Dead (2005), Diary of the Dead (2007) y Survival of the Dead (2009).

Partiendo de una a priori algo alocadas referencias a films tales como Ben-Hur, Rollerball o la saga Mad Max Road of the Dead  nos cuenta una historia que tiene lugar en una isla en donde zombies prisioneros conducen coches en una especie de coliseo moderno para el entretenimiento de humanos adinerados. Según comenta George A. Romero al respecto “Hubo una secuencia en ‘Survival of the Dead‘ donde hay un zombi que está detrás del volante de un automóvil, y Matt propuso una curiosa idea:” ¿Qué se puede sacar de una historia en donde los zombies saben cómo conducir?

Aunque la génesis del filme pueda sonar algo disparatada en un principio no deja de ser una buena noticia que de alguna manera (obviando ya la dirección por razones lógicas) George A. Romero siga en activo, habrá que ver si el proyecto tira para adelante pero un servidor siempre ha tenido la impresión de que al padre de genero zombie no se le ha llegado a reconocer lo suficiente y más viendo como otros directores con mucho menos talento que él han logrado un éxito comercial en dicha materia que al veterano realizador siempre parece habérsele resistido algo.