
Acaba de ser presentado de la mano de Filmax un primer tráiler, que podéis ver a final de pagina junto a su póster oficial, del nuevo trabajo tras las cámaras de Lino Escalera Hamburgo. Tras su ópera prima (No sé decir adiós 2016) el realizador madrileño se adentra en el territorio del thriller a través de una historia que retrata el oscuro mundo de las mafias. La película se estrenará en los cines de nuestro país el próximo 30 de mayo, previo paso por el Festival de Málaga, marco donde se producirá su premier mundial.
En Hamburgo vemos como Germán no es un conductor corriente: es el encargado del traslado de mujeres que trabajan como esclavas en clubes de alterne en la Costa del Sol. Arruinado, trabaja para Cacho, un amigo de la juventud que administra varios de estos locales para una mafia local, hasta que una noche se encuentra con la oportunidad de dejar todo eso atrás y decide robar la recaudación del club. Lo que parece una ocasión para cambiar de vida le pondrá más en peligro que nunca. Solo le quedará una opción, la misma en la que piensan las chicas que, como Alina, cada noche lleva de un lado para otro: conseguir escapar.
Con claros guiños al cine negro, y el telón de fondo de las organizaciones criminales que prostituyen a miles de mujeres que son engañadas y secuestradas en sus países de origen para trabajar como esclavas, Hamburgo es una historia «sobre personajes que no paran de tomar decisiones equivocadas y que acaban acorralados, intentando de manera suicida encontrar una salida a ese callejón en el que ellos mismos se han metido. Pobres tipos condenados a que nada les salga nunca bien, marcados por la fatalidad«, explica el propio Escalera.
«Esta aproximación al género era completamente necesaria a la hora de trabajar con un universo tan complicado como el de la trata. Creo que la película mantiene un delicado equilibrio entre la pulsión narrativa del género y una mirada más sosegada, que pretende mostrar no solo la realidad de un mundo extremadamente cruel, sino también el fondo de unos personajes muy complejos, con muchas aristas«, afirma el director.
La película, con guion a cargo del propio Lino Escalera junto a Daniel Remón y Roberto Martín Maiztegui, esta protagonizada por Jaime Lorente, Roger Casamajor, Ioana Bugarin, Asia Ortega, Mona Martínez, Tamara Casellas, Manolo Caro, Antonio Buil y Fati Fernández.
