Regia Films:Cinema Giallo

devushka-kotoraya-slishkom-mno.jpg
Los aficionados al género fantástico y más concretamente al subgénero del giallo estamos de enhorabuena a raíz de la colección que viene editando últimamente en DVD Regia Films. En primer lugar por atreverse en los tiempos que corren con una colección destinada a un público minoritario y en segundo lugar por cuidar las ediciones de manera más que elogiable haciéndonos llegar estas películas en las mejores condiciones existentes. Son hasta el día de hoy 17 los dvd editados que van desde títulos de referencia como por ejemplo “La muchacha que sabía demasiado” hasta piezas no tan conocidas por el aficionado como “Crimen en la Residencia“. A continuación y a modo informativo la lista de las películas editadas.

 

 

La Muchacha que Sabía Demasiado

La_muchacha_que_sabia_demasiado.jpg
Nora Davis (Leticia Roman) es una joven turista norteamericana, ferviente lectora de libros gialli, que acaba de aterrizar en Roma para pasar unos días en casa de una vieja amiga de su familia llamada Ethel (Chana Coubert). Pero al llegar a casa de Ethel será recibida por el doctor Marcello Bassi (John Saxon), quien está a cargo de la anfitriona debido a una enfermedad. Al anochecer un trágico suceso sucederá en la casa y mientras Nora corre en busca de ayuda será víctima de un robo con agresión que la dejará sin sentido. Al recuperar la conciencia será testigo de un crimen, pero, lo que acaba de ver, ¿ha ocurrido en realidad o se trata de una alucinación?

La Muchacha que Sabía Demasiado es la cuarta película dirigida por Mario Bava como director acreditado y la primera en la que empleó una narrativa contemporánea y desenfadada que juega con el espectador, significando el inicio del género giallo por su temática y estructura.

Dirigida por Mario Bava – Guión: Mario Bava, Enzo Corbucci, Ennio De Concini, Eliana De Sabata, Mino Guerrini, Franco Prosperi – Música: Roberto Nicolosi Fotografía: Mario Bava – Con Leticia Román, John Saxon, Valentina Cortese, Dante Di Paolo, Titti Tomaino, Gustavo De Nardo, Luigi Bonos, Milo Quesada

Formato Pantalla: 1,66:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano, Italiano – Subtítulos en Castellano

Italia, 1963, 83 Min. B/N

 

 

Crimen en la Residencia

72a808.jpg
En Niza, Costa Azul francesa, se encuentra el colegio inglés femenino St. Hilda, residencia de multitud de atractivas jóvenes. Durante las vacaciones de verano, nuevos profesores se incorporan al centro como refuerzos para el próximo curso. Pero la llegada de los nuevos docentes coincidirá con una oleada de atroces crímenes que aterrorizarán el lugar. Para esclarecer los hechos, el Inspector Durant (Michael Rennie) se trasladará a la residencia…

Dirigida por Antonio Margheriti y basada en una historia co-escrita por Mario Bava, Crimen en la Residencia (Nude… si Muore) nos presenta un original giallo ambientado en un internado femenino que sirvió de fuente de inspiración de numerosas producciones posteriores.

Dirigida por Antonio Margheriti – Guión: Antonio Margheriti y Franco Bottari, Basado en una Historia de Giovanni Simonelli y Mario Bava   Música: Carlo Savina – Fotografía: Fausto Zuccoli – Con Mark Damon, Eleonora Brown, Michael Rennie, Sally Smith, Patrizia Valturri, Ludmila Lvova, Luciano Pigozzi, Franco De Rosa, Vivian Stapleton, Ester Masing

Contenido Extra:

Tráiler Internacional

Escena Eliminada (40 seg.)

Carátula Interior

Formato Pantalla: 2,35:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano, Italiano – Subtítulos en Castellano

Italia, 1968, 93 Min. COLOR

 

 

Todos los Colores de la Oscuridad

71Lpp79AoCL__SL1205_.jpg
 
Jane Harrison (Edwige Fenech) se recupera en Londres de la traumática experiencia que le supuso perder el fruto de su vientre cuando estaba embarazada de su pareja sentimental Richard (George Hilton). Además, su psique guarda un profundo trauma infantil desde los cinco años tras la muerte de su madre, brutalmente asesinada. Todo ello le provoca unas extrañas pesadillas entre las que destaca una, la más recurrente, en la que un hombre de brillantes ojos azules la acuchilla noche tras noche. Aconsejada por su hermana Barbara (Susan Scott), Jane se pone en manos de un eminente psicoanalista, el doctor Burton (George Rigaud). Pero al iniciar su terapia, Jane se verá cada vez más imposibilitada de discernir entre realidad y ficción. Su recién conocida vecina Mary (Marina Malfatti) le ofrecerá una oscura solución alternativa para curar sus males…

Dirigida por Sergio Martino, con gran importancia de la fotografía y de la atmósfera, y protagonizada por Edwige Fenech y George Hilton, Todos los Colores de la Oscuridad incorpora nuevos elementos al género que harán las delicias de los aficionados a lo satánico y al terror gótico.

Dirigida por Sergio Martino

Guión: Sauro Scavollini y Ernesto Gastaldi,

Basado en una historia de Santiago Moncada

Fotografía: Miguel F. Mila y Giancarlo Ferrando

Música: Bruno Nicolai

Con Edwige Fenech, George Hilton, Ivan Rassimov, Susan Scott,  Marina Malfatti, George Rigaud, Julián Ugarte

Formato Pantalla: 2,35:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano, Italiano – Subtítulos en Castellano

Italia, 1972, 92 Min. COLOR

 

 

La Tarántula del Vientre Negro

81S_WN6rdML__SL1500_.jpg

Maria Zani (Barbara Bouchet), es encontrada muerta en su casa con el vientre abierto en canal por un arma blanca. El comisario Tellini (Giancarlo Giannini) inicia la investigación interrogando al marido de la difunta, Paolo Zani (Silvano Tranquilli). Pero mientras Tellini lleva a cabo sus pesquisas, otras mujeres aparecen asesinadas con idéntico modus operandi: El asesino, inspirado en la naturaleza, paraliza a sus víctimas de igual modo que la avispa rosa africana paraliza a las tarántulas con su aguijón venenoso. El comisario Tellini, sin descartar a ningún sospechoso, encontrará un vínculo entre todas las víctimas en un lujoso salón de belleza de Roma…

Dirigida por Paolo Cavara, con una fantástica banda sonora de Ennio Morricone y protagonizada por Giancarlo Giannini y un impactante reparto femenino formado por Stefania Sandrelli, Barbara Bouchet, Claudine Auger y Barbara Bach, La Tarántula del Vientre Negro está considerada como uno de los mejores exponentes del género Giallo.

Dirigida por Paolo Cavara – Guión: Lucile Laks, basado en una historia de Marcello Danon – Música: Ennio Morricone – Fotografía: Marcello Gatti – Con Giancarlo Giannini, Barbara Bach, Claudine Auger, Barbara Bouchet,  Rossella Falk, Silvano Tranquilli, Annabella Incontrera, Ezio Marano, Stefania Sandrelli

Formato Pantalla: 1,85:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano, Italiano – Subtítulos en Castellano

Italia, 1971, 94 Min. COLOR

 

 

Con el Corazón en la Garganta

81wRZy4KSsL__SL1500_.jpg
El padre de Jane Burroughs (Ewa Aulin) acaba de morir en un accidente de tráfico. Días después del trágico suceso, Jane sospecha que su padre en realidad fue asesinado e intentará esclarecer el asunto en un night club londinense. Allí, en el mismo night club, Bernard (Jean-Louis Trintignant) ve como el dueño del local, el Sr. Prescott, acaba de cancelar su cuenta por el excesivo importe acumulado. Cuando Bernard visita la oficina de Prescott para aclarar cuentas, se encuentra a Jane junto al cadáver de Prescott. Jane asegura a Bernard ser inocente y ambos emprenden una huída frenética del local perseguidos por los matones de Prescott. Cuando la policía descubre el crimen se unirá a la persecución, tomando a  Bernard como principal sospechoso…

Basado en la novela Il Sepolcro di Carta de Sergio Donati, Con el Corazón en la Garganta es un fascinante Giallo al más puro estilo Pop Art dirigido por Tinto Brass y protagonizado por Jean-Louis Trintignant y Ewa Aulin.

Formato Pantalla: 1,85:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano, Italiano – Subtítulos en Castellano

Italia, 1967, 99 Min. COLOR y B/N

 

 

Angustia de Silencio

51kgyp6PCzL.jpg
En Accendura, localidad rural del sur de Italia marcada por la religión y las supersticiones, una serie de atroces asesinatos de niños siembran el temor y la ira en la población. Entre los sospechosos destacan dos mujeres: Patrizia (Barbara Bouchet), una rica joven de ciudad llegada hace poco al pueblo, y “la hechicera” (Florinda Bolkan), una mística y asilvestrada mujer que vive en el monte vecino a Accendura. Además de la policía, el agudo periodista Andrea Martelli (Tomas Milian), investigará los sórdidos crímenes…

Considerado uno de los mejores giallo de Lucio Fulci, Angustia de Silencio sumerge al espectador en una hermética comunidad anclada al pasado y víctima de la ignorancia, de las supersticiones y de oscuros rituales de magia negra.

Formato Pantalla: 2,35:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano, Italiano – Subtítulos en Castellano

Contenido Extra: Tráiler Original, Escena eliminada (20 seg.)

Italia, 1972, 98 Min. COLOR

 

 

5 Muñecas para la Luna de Agosto

71NjfpqL7PL__SL1214_.jpg
George Stark (Teodoro Corrà) es un rico industrial que invita a cinco socios a su isla privada del Mediterráneo para presentarles al profesor Farrell (William Berger), quien parece haber descubierto la fórmula de una revolucionaria resina industrial capaz de cambiar los negocios de los presentes en la isla. Pero ante las dudas de Farrell sobre el modo en que desea explotar su descubrimiento, los invitados iniciarán una encarnizada disputa comercial para ver quien consigue en exclusiva la codiciada fórmula. Tras las repetidas negativas del profesor Farrell, se desencadenarán una serie de sucesos que parecerán responder a un malévolo plan para hacerse con el descubrimiento del profesor sea como sea.

Dirigida por el reconocido maestro del terror italiano Mario Bava y con un reparto encabezado por Edwige Fenech y William Berger, 5 Muñecas para la Luna de Agosto nos presenta una original adaptación al más puro estilo Giallo de la novela Diez Negritos de Agatha Christie.

Dirigida por Mario Bava – Guión: Mario di Nardo – Música: Piero Umiliani – Fotografía: Antonio Rinaldi y Mario Bava – Con Ira von Fürstenberg, Edwige Fenech, William Berger, Maurice Poli, Howard Ross, Teodoro Corrà, Edith Meloni, Helena Ronée, Justine Gall, Mauro Bosco

Formato Pantalla: 1,85:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano, Italiano – Subtítulos en Castellano

Italia, 1970, 78 Min. COLOR

 

 

 

Una Lagartija con Piel de Mujer

713hGgqLAAL__SL1223_.jpg

Carol Hammond (Florinda Bolkan), hija del importante abogado con aspiraciones políticas Edmond Brighton (Leo Genn) y esposa del abogado Frank Hammond (Jean Sorel), tiene un sueño repetitivo en el que aparece su desenfrenada y liberal vecina Julia Durer (Anita Strindberg). Dicho sueño acaba tornándose en pesadilla con un macabro final noche tras noche, por lo que Carol realiza terapia con su psicólogo el doctor Kerr (George Rigaud). Cuando el inspector Corvin (Stanley Baker) y el sargento Brandon (Alberto de Mendoza) visitan el lujoso apartamento de los Hammond investigando un crimen, Carol descubrirá que el reciente delito ha acontecido exactamente como en uno de sus sueños…

Segundo Giallo dirigido por Lucio Fulci tras Una Historia Perversa que se adentra en esta ocasión en el mundo del subconsciente. Protagonizado por Florinda Bolkan, Stanley Baker y Jean Sorel y con una fantástica banda sonora creada por Ennio Morricone.

Dirigida por Lucio Fulci – Guión: Lucio Fulci, Roberto Gianviti, José Luis Martínez Mollá, André Tranché – Música: Ennio Morricone – Fotografía: Luigi Kuveiller – Con Stanley Baker, Florinda Bolkan, Jean Sorel, Alberto De Mendoza, Georges Rigaud, Silvia Monti

Formato Pantalla: 1,85:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano, Italiano, Inglés – Subtítulos en Castellano

Italia, 1971, 99 Min. COLOR

 

 

Siete Notas en Negro

71jQ4JgErAL__SL1228_.jpg
En Florencia, el 12 de octubre de 1959, una niña de seis años llamada Virginia contempla mediante clarividencia el suicidio de su madre en un acantilado de Inglaterra.

Pasados los años, Virginia (Jennifer O,Neill) es una elegante mujer de alta sociedad casada con Francesco Ducci (Gianni Garko), un acaudalado hombre de negocios. Aprovechando un viaje de negocios de su marido, Virginia decide sorprenderle y rehabilitar un antiguo caserón de campo de la familia Ducci. Pero, en el trayecto en coche al caserón, una serie de alucinaciones irrumpirán en la mente de Virginia con perturbadoras visiones en las que intuye un asesinato. Tras recuperarse y llegar al caserón, Virginia comprobará horrorizada que una de las habitaciones del lugar es exactamente igual a la que vio en su trance. Siguiendo las pistas desveladas en sus visiones, Virginia sacará a la luz un terrible secreto que cambiará del todo su mundo, por lo que pedirá ayuda a su amigo y parapsicólogo Luca Fattori (Marc Porel)…

Dirigida por Lucio Fulci – Guión: Lucio Fulci, Roberto Gianviti, Dardano Sacchetti

Música: Franco Bixio, Fabio Frizzi, Vince Tempera – Fotografía: Sergio Salvati

Con Jennifer O’Neill, Gabriele Ferzetti, Marc Porel, Gianni Garko, Evelyn Stewart,

Jenny Tamburi, Fabrizio Jovine, Riccardo Parisio Perrotti, Loredana Savelli, Salvatore Puntillo

Formato Pantalla: 1,85:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano, Italiano – Subtítulos en Castellano

Italia, 1977, 93 min. COLOR

 

 

 

Una Mariposa con las Alas Ensangrentadas

51n7jMM_ibL.jpg
Una joven estudiante francesa llamada Françoise Pigaut (Carole André)  es asesinada en un parque de la ciudad de Bérgamo por un misterioso hombre ataviado con sombrero y gabardina. El comisario Berardi (Silvano Tranquilli) iniciará la investigación entre café y café, descubriendo que todas las pistas apuntan al presentador de televisión y padre de familia Alessandro Marchi (Giancarlo Sbragia). Pero, tras acusar, juzgar y condenar a Alessandro, nuevos hechos pondrán en duda toda la investigación…

Construyendo un elaborado puzle a reconstruir por el espectador, Duccio Tessari dirige este gialli centrado en su misteriosa trama, con elaborados personajes interpretados por actores habituales del género y una magnífica banda sonora que enfatiza su desarrollo.

Dirigida por Duccio Tessari – Guión: Gianfranco Clerici y Duccio Tessari – Música: Gianni Ferrio – Fotografía: Carlo Carlini – Con Helmut Berger, Ida Galli, Silvano Tranquilli, Carole André, Wendy D´Olive, Günther Stoll, Giancarlo Sbragia, Anna Zinnemann, Peter Shepherd

Formato Pantalla: 2,35:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano, Italiano, Inglés – Subtítulos en Castellano

(Doble subtitulado castellano, específico para audio italiano y audio inglés)

Italia, 1971, 95 Min. COLOR

 

 

Torso – Violencia Carnal

51UaGwSeYrL.jpg

Jane (Suzy Kendall) es una estudiante norteamericana con una beca en Italia, donde cursa Historia del arte con el profesor Franz (John Richardson). Pero su vida universitaria se ve violentamente interrumpida por el asesinato de varias compañeras de clase. Además, su amiga Daniela (Tina Aumont) recibirá una llamada en la que será amenazada para que no intente recordar detalles que podrían desenmascarar al asesino. Ante el temor de Daniela, ambas jóvenes se irán a pasar unos días fuera de la ciudad junto a otras dos amigas… ¡seguidas del asesino!

Protagonizada por Suzy Kendall (El Pájaro de las Plumas de Cristal), Torso – Violencia Carnal está considerada como una de las mejores realizaciones de su director Sergio Martino, con una fantástica banda sonora y contando con el añadido de ser una de las obras precursoras del terror slasher.

Dirigida por Sergio MartinoGuión: Lewis E. Ciannelli, Ernesto Gastaldi, Sergio Martino Música: Guido De Angelis, Maurizio De Angelis – Fotografía: Giancarlo Ferrando Con Suzy Kendall,  Tina Aumont,  Luc Merenda,  John Richardson,  Roberto Bisacco,  Ernesto Colli,  Angela Covello,  Carla Brait

Formato Pantalla: 1,66:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano (x2), Italiano – Subtítulos en Castellano

Extra: Escena con iluminación alternativa

Italia, 1973, 90 Min. COLOR

 

 

Un Hacha para la Luna de Miel

1396965321222-untitled.png
 

John Harrington (Stephen Forsyth) es el heredero de una importante firma de modas nupciales, está casado con Midred (Laura Betti) y es… paranoico. Su salud mental está maltrecha desde su niñez por el traumático e inexplicable asesinato de su madre. Por ello buscará respuestas a su tragedia y a su locura de un modo tan peculiar como su psique: matando a las preciosas modelos que trabajan para él cuando estas se preparan para casarse. El inspector Russell (Jesús Puente) se encargará de los casos de las jovenes modelos asesinadas e investigará al sospechoso señor Harrington…

Dirigida por Mario Bava y escrita por Santiago Moncada, Un Hacha para la Luna de Miel rompe la cásica estructura del cine giallo para desvelarnos al asesino desde el principio de la trama, creando una subtrama con guiños al terror sobrenatural y combinando ambas tramas en un final redondo digno de uno de los grandes maestros del género.

Dirigida por Mario Bava – Guión: Santiago Moncada

Música: Sante Maria Romitelli – Fotografía: Mario Bava

Con Stephen Forsyth, Dagmar Lassander, Jesús Puente, Femi Benussi, Laura Betti, Luciano Pigozzi, Gérard Tichy

Formato Pantalla: 1,78:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano, Inglés – Subtítulos en Castellano

Extra: Tráiler Original

Italia, 1970, 85 Min. COLOR

 

 

 

Seis Mujeres para el Asesino

5122U7Q58nL.jpg
La joven modelo Isabella (Francesca Ungaro) es asesinada en los jardines del lujoso salón de moda de Cristiana Cuomo (Eva Bartok). El misterioso asesino parece ir ataviado con una larga gabardina negra y una máscara bajo su sombrero que oculta del todo su identidad. El inspector Silvestri (Thomas Reiner) se encargará de la investigación, pero al iniciar sus pesquisas nuevas modelos resultarán asesinadas. Al parecer el asesino ha vuelto a matar para encontrar un diario que pertenecía a Isabella y que podría comprometerle, tanto a él como a muchos de los sospechosos…

Considerada por la crítica como la obra pionera del género Giallo, pese a estar precedida por La Muchacha que Sabía Demasiado también dirigida por Mario Bava, Seis Mujeres para el Asesino introdujo la mayoría de los ingredientes necesarios en todo buen exponente del género, con el innegable buen hacer de su realizador y sirviendo de piedra angular para multitud de producciones posteriores.

Dirigida por Mario Bava Guión: Mario Bava, Marcello Fondato, Giuseppe Barilla Música: Carlo Rustichelli – Fotografía: Ubaldo Terzano Con Cameron Mitchell, Eva Bartok, Thomas Reiner,  Ariana Gorini, Dante Di Paolo, Mary Arden, Francesca Ungaro, Franco Ressel, Claude Dantes, Luciano Pigozzi

Formato Pantalla: 1,78:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano (x2), Italiano, Inglés – Subtítulos en Castellano

(Doble subtitulado castellano, específico para audio italiano y audio inglés)

Italia/Alemania, 1964, 85 Min. COLOR

 

 

Atormentada

51JpAeYkhGL.jpg

Edward (Luc Merenda) perdió su memoria en un accidente ocho meses atrás. Tras recomponerse e intentar recordar su pasado con ayuda médica, caerá en la cuenta de que debió de estar involucrado en algún turbio asunto. El encargado de revelarle parte de su anterior identidad será un misterioso tipo que llamado George (Bruno Corazzari) quien al parecer le ha estado esperando para informarle de que está casado con una mujer italiana llamada Sara (Senta Berger). Sin saber que George ha compartido la información con él con un oscuro propósito, Edward decidirá ir en busca de su esposa para revelar su origen y sobre todo su destino…


Dirigida por Duccio Tessari Guión: Ernesto Gastaldi – Música: Gianni Ferrio – Fotografía: Giulio Albonico Con Senta Berger, Luc Merenda, Anita Strindberg, Bruno Corazzari, Umberto Orsini


Formato Pantalla: 1,85:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano, Italiano – Subtítulos en Castellano

Italia, 1974, 85 Min. COLOR


 

 

¿Quién la ha visto morir?

1654167_722776294413780_1708453465_n.jpg
En Megève, Francia, la pequeña Nicole es asesinada y la policía no logra encontrar al autor del crimen. Cuatro años después, en Venecia, el escultor Franco Serpieri (George Lazenby) recibe a su hija Roberta (Nicoletta Elmi) en el aeropuerto para pasar unos días con ella. No viven juntos tras la separación entre Franco y Elizabeth (Anita Strindberg), madre de Roberta. Padre e hija compartirán unos días fabulosos visitando Venecia y sus alrededores, pero todo cambia violentamente cuando Franco reemprende su trabajo y deja a Roberta jugando con otros niños en la calle…

Escrita y dirigida por Aldo Lado y protagonizada por George Lazenby y Anita Strindberg, ¿Quién la ha visto morir? consigue crear una genial atmósfera de tensión apoyada en el escenario ofrecido por la ciudad de Venecia y en la inquietante banda sonora de Ennio Morricone.

Dirigida por Aldo Lado Guión: Aldo Lado, Francesco Barilli, Massimo D’Avak Música: Ennio Morricone – Fotografía: Franco Di Giacomo Con George Lazenby, Anita Strindberg, Adolfo Celi, Alessandro Haber, Dominique Boschero, Peter Chatel, Piero Vida, Nicoletta Elmi, Rosemarie Lindt, José Quaglio, Giovanni Forti Rosselli

Formato Pantalla: 2,35:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano, Italiano, Inglés – Subtítulos en Castellano

(Doble subtitulado castellano, específicos para audio italiano e inglés)

Extra: Final Versión Internacional

Italia, 1972, 95 Min. COLOR

 

 

El Destripador de Nueva York

nyu1zk.jpg
Un maníaco y misógino asesino está sembrando el pánico entre las mujeres de la ciudad de Nueva York. El talludo teniente de policía Fred Williams (Jack Hedley) tratará de dar caza al asesino con la ayuda del profesor universitario Paul Davis (Paolo Malco), quien pronto descubrirá que se hayan tras la pista de  una persona con una inteligencia fuera de lo común…

Dirigida por Lucio Fulci, El Destripador de Nueva York nos presenta un controvertido giallo cargado de erotismo y violencia realista, que logra alcanzar las cotas del cine gore en toda escena que el malsano asesino empuña un objeto cortante, para no dejar indiferente a ningún espectador que descubra o revise una de las obras más reconocidas del genial director italiano.

Dirigida por Lucio Fuci

Escrita por Gianfranco Clerici, Lucio Fulci, Vincenzo Mannino y Dardano Sacchetti Música: Francesco De Masi – Fotografía: Luigi Kuveille Con Jack Hedley,  Almanta Keller,  Howard Ross,  Andrew Painter,  Alexandra Delli Colli,  Paolo Malco,  Cinzia de Ponti,  Lawrence Welles,  Daniela Doria,  Babette New,  Zora Kerowa

Formato Pantalla: 2,35:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano, Italiano, Inglés – Subtítulos en Castellano

(Doble subtitulado castellano,específico para audio italiano y audio inglés)

Italia, 1982, 90 Min. COLOR

 

 

La Cola del Escorpión

untitle.png
Tras la muerte de su marido en una catástrofe aérea, Lisa Baumer (Ida Galli) descubre con aparente sorpresa ser la beneficiaria del seguro de vida de su fallecido esposo. Para cobrar la póliza, valorada en un millón de dólares, deberá viajar a Atenas, ciudad en la que se centraban los negocios de su marido. Allí conocerá a Peter Linch (George Hilton), un misterioso personaje que resultará trabajar para la compañía de seguros. Pero también conocerá a Lara Florakis (Janine Reynaud), quien le confesará ser la amante de su fallecido esposo y le reclamará la mitad del millón de dólares…

Dirigida por Sergio Martino y protagonizada por dos habituales del género como George Hilton y Anita Strindberg, La Cola del Escorpión ofrece a todo amante del giallo una sólida trama repleta de sorpresas y giros inesperados en la que nada resultará ser lo que parece.

Dirigida por Sergio Martino Escrita por Ernesto Gastaldi, Eduardo M. Brochero, Sauro Scavolini Música: Bruno Nicolai – Fotografía: Emilio Foriscot Con George Hilton,  Anita Strindberg,  Alberto de Mendoza,  Ida Galli,  Janine Reynaud,  Luigi Pistilli, Luis Barboo,Tom Felleghy, Tomas Picot, Fulvio Mingozzi, Lisa Leonardi

Formato Pantalla: 2,35:1 (16/9) Anamorphic Widescreen

Audio: Castellano, Italiano – Subtítulos en Castellano

Italia, 1971, 91 Min. COLOR