Teaser tráiler y póster para «The Shrouds», lo nuevo de David Cronenberg

Con el Festival de Cannes a la vuelta de la esquina siguen apareciendo los primeros avances de algunas de las películas que este año competirá por la Palma de Oro. Dos años después de su estupenda Crimes of the Future, David Cronenberg se vuelve a poner detrás de las cámaras con The Shrouds, película, que se estrenará comercialmente en Francia el próximo 25 de septiembre, cuyo prime teaser tráiler acaba de ser presentado en sociedad y podéis ver a final de pagina junto a su póster oficial.
En declaraciones de Cronenberg a Variety a propósito de The Shrouds, el responsable de Videodrome comenta que “La mayoría de los rituales funerarios tratan de evitar la realidad de la muerte y lo que le sucede a un cuerpo que deja de vivir. Yo diría que en nuestra película esto es una inversión de la función normal de un sudario. Aquí se trata de revelar más que de ocultar”. También comenta que “Estaba escribiendo esta película mientras experimentaba el dolor por la pérdida de mi esposa, que murió hace siete años. Fue una exploración para mí porque no fue sólo un ejercicio técnico, fue un ejercicio emocional”. Y añade: “En cierto modo, los velatorios que ha inventado mi personaje principal son dispositivos cinematográficos. Están creando su propio cine, un cine post mortem en decadencia. Antes de escribir el guion, era consciente de que había un aspecto cinematográfico en los sudarios, creando su propio y extraño lenguaje. Es muy interesante porque a menudo veo películas para ver gente muerta. Quiero volver a verlos, quiero escucharlos. Y entonces el cine es en cierto modo una especie de máquina encubierta después de la muerte, ¿sabes? En cierto modo el cine es un cementerio”.
En The Shrouds vemos como Karsh, de 50 años, es un destacado hombre de negocios. Apenado desde la muerte de su esposa, inventa GraveTech, una tecnología revolucionaria y controvertida que permite a los vivos monitorear a sus seres queridos difuntos en sus mortajas. Una noche, se profanan varias tumbas, incluida la de su propia esposa. Karsh se propone localizar a los profanadores, no sin antes reflexionar no sólo sobre su negocio, sino también sobre su pasado con su esposa y los recuerdos que le quedan de dicha relación.
La película, con guion a cargo del propio David Cronenberg y música compuesta por Howard Shore, está protagonizada por Vincent Cassel, Diane Kruger, Guy Pearce, Sandrine Holt, Elizabeth Saunders, Ingvar Eggert Sigurdsson, Jennifer Dale, Matt Willis, Jeff Yung, Steve Switzman, Eric Weinthal y Al Sapienza.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.