The Call

1036710.jpg

Una operadora de una línea de emergencia (Halle Berry) se enfrenta a un asesino que se cruzó en su camino en el pasado para de este modo salvar la vida de una joven en peligro (Abigail Breslin).

Brad Anderson se dio a conocer entre los aficionados al fantástico en el 2001 con su notable “Session 9” la que a la postre y en mi opinión ha sido su mejor película hasta la fecha,mas tarde hizo una par de aceptables cintas “El maquinista” y “Transsiberian” bajo el amparo de Julio Fernández y su Filmax,pero a sido su labor de director de series de Tv la que le ha mantenido ocupado la mayor parte de su tiempo, siendo un fijo de la cadena HBO, dejando su imprenta en series como “The Wire“,”Treme“,”Boardwalk Empire” y trabajando al mismo tiempo en otras como “Fringe” o “The Killing“.Viendo la trayectoria de Brad Anderson uno llega facilmente a la conclusión de que estamos ante un gran artesano (especialidad esta cada día mas en desuso en el panorama cinematográfico actual) dejando su buen hacer en cualquier tipo de productos,pero ha sido en films donde ha tenido mayor libertad de maniobra o una implicación mucho mas directa donde realmente ha resaltado su labor de autor como lo demuestra la antes citada “Session 9” o sus dos películas para Filmax y muy especialmente en su capitulo para la serie Masters of Horror, la magistral “Sounds Like” donde el productor de la serie (Mick Garris) le dio plena libertada la hora de crear su episodio.

Pero claro el ser un artesano tiene sus inconvenientes ya que uno puede quedar expuesto a productos de dudosa rentabilidad artística, la fallida “Vanishing on 7th Street ” así lo demuestra. La película que nos ocupa “The Call” en un encargo a mayor gloria de su actriz protagonista (Halle Berry) que denota una factura de tv-movie en demasía,de hecho creo que en principio la película iba destinada directamente a la plataforma VOD y a su pase en televisión pero al final tuvo una distribución en cines que ha sido bastante rentable económicamente,viendo el film se puede apreciar la buena mano del director a la hora de filmar y crear un climax de clara tendencia frenética pero de una apabullante falta de imaginación en su guión donde el cambio argumental que podemos ver en los últimos 20 minutos raya lo incomprensible y bordea de manera peligrosa el ridículo.

the-call-2.jpg

Una de las pocas sorpresas que nos depara “The Call” (en mi caso y de manera algo personal) es volver a encontrarnos en una pantalla, aunque sea algo testimonialmente, al ex-soprano Michael Imperioli.

Film de consumo rápido y entretenido por momentos pero que con una notable carencia a la hora de sorprender que la hacen fácilmente olvidable una vez vista,en esta ocasión la buena mano dirigiendo de Brad Anderson no basta para levantar la pesada losa que pende sobre la naturaleza de dicho producto.

Solo esperar que en su próxima película (esperemos que sea el caso de su inminente “Eliza Graves“) Anderson tenga la oportunidad de impregnarnos con su sello personal que tan buen sabor de boca nos dejo en sus primeros films.

 

Valoración 0/5:2