The Hypnotist

el_hipnotista_14894.jpg

Una familia aparece salvajemente asesinada en su casa de Estocolmo. La falta de pistas hace que el policía encargado de la investigación solicite la ayuda de un afamado hipnotizador para interrogar al único superviviente de la masacre. un chico de 15 años en estado de coma. La investigación toma un giro inesperado cuando el hijo del hipnotizador es secuestrado. Ambos tendrán que trabajar juntos para resolver el misterio que envuelve el caso. Adaptación de la novela negra de Lars Kepler.

 

Siempre he considerado a Lasse Hallström como un director mas bien mediocre,cuyos títulos exceptuando What’s Eating Gilbert Grape  me han parecidos de los mas banales y convencionales.Tampoco soy muy fan de una de las ultimas modas,la de adaptar  best-sellers de genero negro creados y ambientados en países nórdicos abanderados principalmente por el sueco Stieg Larsson y su famosa trilogía Millennium.

Con semejantes gustos no es muy difícil de adivinar que «The Hypnotist» no me gustara.Poco afortunado a estado en el retorno de Lasse Hallström a su país de origen con la adaptacion de la novela de Lars Kepler.Si bien la propuesta argumental de los primeros 10 minutos puede llegar a interesar algo,a medida que la película avanza esta se va desinflando como un globo llegando por momentos a aburrir de forma considerable,hasta alcanzar un desenlace de lo mas decepcionantes.

hypnotist_-_h_2012.jpg
El desarrollo de según que personajes (especialmente el del policía) esta totalmente desaprovechado,quedando este como un mero arquetipo sin ningún tipo de interes.De lo poco que se puede destacar del film, el buen hacer de la siempre eficaz Lena Olin.

Cuestionable asimismo es su inclusión en la sección competitiva en el pasado Festival de San Sebastian,algo de difícil explicacion.

Puestos a recomendar películas del estilo semejante,merece la pena echar un vistazo a «Headhunters«,que sin ser ninguna maravilla lograba entretener bastante mas que el film de  Hallström.

 

Valoracion 0/5:1

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.