La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.
Adam Wingard pertenece a un nuevo grupo generacional de directores norteamericanos en lo que se encuentra gente como Ti West,Jason Eisener,Simon Barrett o Simon Rumley entre otros, apadrinados todos ellos por nombres con un recorrido más amplio en el cine como Eli Roth o Larry Fessenden y que parecen pertenecer a una nueva saga de directores dispuesta a reformular los códigos genéricos del cine fantástico (especialmente el del terror) con sus propuestas.
Posiblemente Adam Wingard sea junto a Ti West los mas destacados por el momento,»You’re Next» es un claro ejemplo de esta cuanto menos loable tendencia,situada entre el slasher y el subgénero «home invasión» supone un soplo de aire nuevo al cine de terror que sin inventar nada nuevo consigue algo parecido a lo que ha hecho recientemente James Wan con su «The Conjuring» a base de respetar las directrices del género,ofrecer una buena dosis de sangre todo ello aderezado con un humor muy negro y lo que es mas importante que con todo esto no se llega desvirtuar en nada la historia que nos están contando.
Adam Wingard sabe perfectamente por que terrenos se mueve manejando los parámetros del género con una solvencia notable como el contundente prólogo con que arranca el film, «You’re Next» es intensa, sorprendente por momentos y bastante retorcida por esto y por mucho mas el film es unauténtico festín para el aficionado al género.
También cabría resaltar el acertado aspecto estético del film y el elogiable casting orquestado por Adam Wingard recuperando en su mejor versión a la heroína icónica que en tantos films hemos podido ver amén de una retorcida critica a la clásica familia burguesa adinerada donde no todo es un color de rosas en cuanto a su integrantes se refiere.
«You’re Next» tenia el lastre de las altas expectativas que había ido generando entre los aficionados durante los dos últimos años después de su triunfal paso por los festivales de Toronto y Austin todo ello gracias a la ridícula política de Lionsgate de secuestrar el film durante este tiempo,algo que supongo que se solucionara con el paso del tiempo poniendo a «You’re Next» en su justo lugar.
Una de las pocas pegas que se le pueden buscar al estimulante film de Adam Wingard es el camino que decide coger el guionista Simon Barrett a mitad de película explicándonos parte del porque se produce dicho ataque hacia la familia protagonista,mas que nada porque así se elimina el factor sorpresa entorpeciendo en cierta medida la narrativa del film.
Habrá que seguirle desde muy cerca la pista en un futuro al cine de Adam Wingard,de momento no estaría de mas rescatar su anterior film,la estimulante «A Horrible Way to Die» con la que guarda mas de una conexión temática con «You’re Next«.
Valoración 0/5:4