
Con motivo de su presencia en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes acaba de ser presentado en sociedad un primer tráiler, que podéis ver a final de página junto a su póster oficial, del debut tras las cámaras de Aina Clotet titulado Viva. Tragicomedia contemporánea que explora el deseo de vivir y la complejidad de las relaciones afectivas que llegará a los cines de nuestro pais el próximo 19 de junio de la mano de Caramel Films.
Viva habla de Nora, una mujer de cuarenta y pocos años que acaba de superar una enfermedad y que, tras esa experiencia, siente una urgencia radical por vivir intensamente. Acostumbrada a exigirse al máximo en todos los ámbitos de su vida, Nora se encuentra dividida entre el orden y la seguridad de su relación de toda la vida con Tom y la aparición inesperada de Max, un joven que despierta en ella una nueva pulsión de deseo y libertad.
Mientras intenta recomponer su vida personal y profesional, Nora se mueve en un contexto distópico marcado por una sequía extrema, el deterioro de la salud mental y los avances científicos que prometen alargar la vida humana.
La película, con guion a cargo de Valentina Viso, está protagonizada por la propia Aina Clotet, Naby Dakhli, Marc Soler, Loll Beltran, Zaira Pérez, Guillermo Toledo, Josh Zuckerman, Xavi Daura, Wiz Problema, Laura Conejero, Sau-Ching Wong, Candelaria Díaz y Noah Martínez.

