El Festival de San Sebastián acogerá el estreno mundial de “We Are Who We Are”, de Luca Guadagnino

La coproducción de HBO y Sky relata las vivencias de dos adolescentes en una base militar estadounidense en Italia. La serie está producida por Lorenzo Mieli para The Apartment y por Mario Gianani para Wildside, ambas compañías de Fremantle, con Small Forward.

La 68 edición del Festival de San Sebastián acogerá el estreno mundial de We Are Who We Are, una serie de ocho episodios dirigidos por Luca Guadagnino para HBO-SKY que se programará íntegramente, en su forma cinematográfica de 7 horas y 50 minutos, en la Sección Oficial, dentro de sus proyecciones especiales.

Por primera vez, el director nominado al Óscar Luca Guadagnino lleva su estilo cinematográfico único a la televisión con We Are Who We Are.  La serie explora la amistad, el primer amor y la identidad a través de dos adolescentes que viven en una base militar estadounidense en Italia. Escrita por Paolo Giordano y Francesca Manieri junto al propio Guadagnino, la serie sumerge al público en la euforia y la angustia de ser adolescente. “La historia podría suceder en cualquier parte del mundo, pero ocurre en esta pequeña porción de América en Italia”, aseguran sus responsables.

En palabras del director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, contar con el estreno mundial de We Are Who We Are es un “lujo” para la programación del Festival. “En su primera incursión en las series para plataformas, Guadagnino consigue crear un universo único en el que conviven personajes memorables que buscan encontrarse a sí mismos, forjar una identidad propia y encontrar su lugar en un mundo en el que se sienten desubicados. La serie es una hermosa oda a la libertad  e individualidad de las personas, particularmente de la juventud. Además, está virtuosamente narrada, filmada e interpretada”, asegura.

La trayectoria como escritor, director y productor de Luca Guadagnino (Palermo, 1971) incluye Io sono amore / I Am Love (Yo soy el amor, 2009), A Bigger Splash (Cegados por el sol, 2015), Call Me By Your Name (2017), seleccionado en la sección Perlak del Festival y nominado al Oscar a la mejor película y a otros tres premios de la Academia de Hollywood –ganó el de Mejor guión adaptado para James Avory–, y Suspiria (2018). En el próximo Festival de Venecia estrenará el cortometraje Fiori, fiori, fiori!, que rodó durante el confinamiento, y el documental Salvatore-Shoemaker of Dreams, sobre el diseñador y zapatero Salvatore Ferragamo.

En el reparto de We Are Who We Are figuran Chloë Sevigny, Jack Dylan Grazer, Alice Braga, Jordan Kristine Seamón, Spence Moore II, Kid Cudi, Faith Alabi, Francesca Scorsese, Ben Taylor, Corey Knight, Tom Mercier y Sebastiano Pigazzi.

La serie fue uno de los dos únicos proyectos seleccionados para la Quincena de Realizadores de Cannes, cuya 52 edición no pudo celebrarse debido al Covid-19. Los dos primeros episodios de We Are Who We Are serán emitidos en septiembre por HBO –en HBO España el estreno será el 15 de septiembre– y en San Sebastián se proyectará la serie completa con carácter de estreno mundial.

Una coproducción de HBO-Sky. Showrunner, productor ejecutivo, guionista y director: Luca Guadagnino. Producción ejecutiva de Lorenzo Mieli para The Apartment y de Mario Gianani para Wildside, ambas compañías de Fremantle, con Small Forward, junto a Guadagnino, Elena Recchia, Nick Hall, Sean Conway y Francesco Melzi d’Eril. Paolo Giordano y Francesca Manieri firman el guión junto a Guadagnino. Distribuidor internacional: Fremantle.

We Are Who We Are

Luca Guadagnino (Italia)

Intérpretes: Jack Dylan Grazer, Jordan Kristine Seamon, Chloë Sevigny

Fraser, un chico de catorce años, acaba de mudarse a una base militar americana en el Véneto. Allí conoce a Caitlin, un chica de su edad. Ambos están confusos en lo que respecta a sus identidades sexuales y de género. Poco a poco se van haciendo amigos, se ayudan el uno al otro y terminan fingiendo que tienen una relación para evitar la presión de sus amistades y del mundo exterior. Mientras Caitlin rechaza un lado femenino del que no quiere saber nada y que genera un vacío entre ella y su padre, Fraser se siente atraído por un chico mayor que él que trabaja con su madre, Sarah. Sus primeras experiencias amorosas tendrán un efecto explosivo en sus vidas.