Crónica negra del Black Metal, teaser tráiler de “Lords Of Chaos”

Con motivo de su próximo estreno comercial en el Reino Unido acaba de ver la luz un primer teaser tráiler, que podéis ver a final de página junto a su póster oficial, de Lords Of Chaos, película inspirada en el libro Lords of Chaos: The Bloody Rise of the Satanic Metal Underground escrito por Michael Moynihan y Didrik Søderlind. El film que tuvo su premier mundial en el festival de Sundance y se pudo ver en el pasado festival de Sitges (critica aquí) nos introduce en una crónica musical que termina deviniendo como negra situada en uno de los entornos musicales más radicales, tras las cámaras nos encontramos con Jonas Åkerlund responsable de Spun (2002), The Horsemen (2009) y de documentales como I’m Going to Tell You a Secret (2005) o Rammstein: Paris (2016) entre otros.

Lords Of Chaos nos cuenta como Euronymous es un joven de 17 años de edad que no parece estar de acuerdo con las tradiciones y la forma de pensar existente en la década de los años 80 en Oslo. Por eso centra toda su energía e imaginación en crear una banda de Black Metal llamada Mayhem y de esa manera poder expresar  todo su enfado y frustración con lo que no está de acuerdo. El ascenso a la fama del grupo es vertiginoso gracias al fenómeno que han creado y en el que se incluyen impactantes acrobacias escénicas mientras actúan. Pero poco a poco el límite entre lo que es el espectáculo y la realidad se irá difuminando dando lugar a la violencia, la quema de iglesias e incluso al asesinato.

La película con guion del propio Jonas Åkerlund junto a Dennis Magnusson está protagonizada por  Sky Ferreira, Rory Culkin, Emory Cohen, Jack Kilmer, Anthony De La Torre, Sam Coleman, Valter Skarsgård, Jonathan Barnwell, Wilson Gonzalez, Lucian Charles Collier, Anette Martinsen, Antonio Mancino y James Edwyn.