Primeras noticias de lo nuevo de Jaco Van Dormael “Le Tout Nouveau Testament”

Le-tout-Nouveau-Testament.jpg
No sabíamos prácticamente nada del director belga
 Jaco Van Dormael desde el pasado 2009 donde pudimos disfrutar de su ambiciosa pero algo irregular “Mr. Nobody“, “Le Tout Nouveau Testament” antes conocida bajo el título de La Fille de Dieu es su nueva película, que muy posiblemente se empiece a ver a finales de año, el film coescrita por el propio Jaco Van Dormael junto a Thomas Gunzig parece moverse en el terreno de la comedia surrealista, un trabajo que seguramente no dejará indiferente a nadie, como suele ser habitual en el cine del director belga.

Le Tout Nouveau Testament” nos cuenta la inverosímil idea de reescribir el Nuevo Testamento, desde el punto de vista de la propia hija de Dios. Porque sí, Dios está vivo, vive en un piso en Bruselas, y parece que ha desatendido un poco a su familia en los últimos años, Dios dista mucho de ser una persona valiente, poseyendo patéticos códigos morales y degradando a su propia familia. Su hija, Ea, se desespera en casa y no puede soportar estar encerrada en ese pequeño apartamento de la aburrida Bruselas, hasta que un día decide ir en contra su padre, entra en su ordenador y le dice a todo el mundo el día en el que morirá, con lo que hace que de repente todo el mundo se pongan a pensar que hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir.

La película está interpretada por Catherine Deneuve,  Benoît Poelvoorde,  Yolande Moreau,  Pili Groyne,  Emylie Buxin y Cyril Perrin.

Le_tout_nouveau_testament-261350702-large.jpg