Presentada en la pasada edición del Festival de Sitges la opera prima de Brandon Cronenberg fue recibida con division de opiniones,aunque mayormente gusto hubo una parte de la critica que parecía mas interesada en subrayar las similitudes artísticas con su famoso padre que en resaltar las virtudes (que no son pocas) de la obra del primogénito de los Cronenberg.
Viendo Antiviral es evidente recordar películas como Cromosoma 3 y sobre todo Videodrome.La película nos cuenta la travesía y posterior descenso al infierno de nuestro protagonista (un extraordinario Caleb Landry Jones) que se involucrado en un futuro cercano en una trama de espionaje industrial de grandes empresas que trafican con virus de famosos que posteriormente comercializan ante la demanda de una prole cada vez mas obsesionad por el culto que generan las celebridades.
El discurso del film nos muestra hasta donde puede llegar el fanatismo y como se pueden llegara a cruzar ciertos limites con las consecuencias que ello puede derivar.
Unos de los puntos fuertes de la película es el cuidado diseño de producción con un predominio mono cromático en relación al color blanco que le otorga un acertado estilo High Tech que nos deja la impresión de que toda la trama del film transcurre dentro de un quirófano.
Habrá que ir siguiendo la pista a Brandon Cronenberg y esperar que esta película no sea algo puntual,y cruzar los dedos para que continué con un genero que su padre abandono con la vilipendiada pero extraordinaria eXistenz.
Valoracion 0/5:4