Nicholas Barclay, un niño de Texas de 13 años desaparece misteriosamente sin dejar ningún tipo de rastro. Tres años y medio después se reciben noticias sorprendentes sobre el caso: el chico ha sido hallado en España y dice que ha sobrevivido a las torturas de un grupo de enigmáticos secuestradores. Su familia está encantada de tenerlo de vuelta, pero todo se vuelve aún más extraño una vez el chico regrese a casa
The Imposter es para un servidor y con permiso de «Room 237» y «Searching for Sugar Man» el mejor documental del 2012 siendo al igual que la notable «Man on Wire «un prodigio de lo que debe ser la narrativa documental.
En la opera prima del Irlandés Bart Layton (antes había realizados trabajos para la television) asistimos al testimonio de nuestro protagonista (que bien podría tratarse del Mathieu Kassovitz de «Un Héroe muy Discreto«) y otros implicados en el caso, intercalados de una manera bastante habilidosa con la dramatizacion hecha por actores donde el suspense va in crescendo hasta llegar a un final que puede dejar fuera de sitio al espectador mas curtido por lo increíble de la historia.
Una vez terminado el film nos vendrá la duda si realmente se trata de un mockumentary (no es el caso) pero no deja de ser curioso que ante la actual falta de ideas originales por parte de los guionistas de Hollywood, The Imposter le viene como el anillo al dedo aquello de»la realidad siempre supera la ficción».
Recordad que este documental se estrenara en España en Enero del 2013 por cortesía de Avalon.
Valoracion 0/5:4