Dark Circles

DarkCircles.jpg

Cuando los nuevos padres Alex y Penny se retiran de la ciudad y se mudan a un pueblo del contorno, el estrés y la falta de sueño causados por el recién nacido provocan que empiecen a ver cosas extrañas en la nueva casa que quizás son reales o quizás no. Las constantes visiones que tiene de una extraña mujer hacen que se cuestionen si sufren alucinaciones o si realmente el lugar tiene una oscura presencia sobrenatural. En su frágil condición, esta espiral de realidad se convierte en delirio, Alex y Penny se encuentran a sí mismos impotentes a la hora de tratar con la terrorífica verdad que se esconde tras la casa.

 

El After Dark Originals empezó siendo conocido por el nombre de «8 Films to Die For» un festival de cine itinerante en el que solían seleccionar ocho películas de terror de bajo presupuesto para irlas exibiendo por algunas ciudades norteamericanas antes de su distribución en formato domestico,con el tiempo paso ha ser After Dark Originals  mas centrado en directores noveles y participando en su producción,eso si abandonado ya su faceta de festival.

Los resultados de esta loable propuesta son mas bien irregulares,entre las películas que han ido sacando hay bastante poco que destacar,quedando la mayoría de ellas en series B que no aportan prácticamente nada nuevo en el actual panorama del fantástico norteamericano.

DARK-CIRCLES-Image-02.jpg

Podríamos decir que «Dark Circles» es un buen ejemplo de ello,sin llegar a agredir al intelecto del espectador esta propuesta orquestado por el primerizo Paul Soter donde incide en el subgénero de las casas encantados resaltando de una manera algo desmesurada los golpes de efecto y las continuas referencias al «El Resplandor» termina siendo un continuo «deja vu» conteniendo todos los dudosos habitos del actual cine de terror yanqui,siendo una pena que el director no desarrolle y profundice la vía pesadillesca-onírica todo ello derivado de un palpable temor a ser padres por parte de la pareja protagonista, hacia unos terrenos que por poner un ejemplo Roman Polanski lo bordaba en films como «Repulsion» o «Le locataire«,evidentemente seria pedir demasiado.

Sin embargo  Paul Soter  se empeña en martillearnos a base de golpes de efecto y sobresaltos de dudoso gusto, aunque alguno de ellos este curiosamente bien rodado, el abuso de estos termina por molestar al espectador de un manera bastante evidente consiguiendo el efecto contrario al deseado por el director.

También flaquea algo el final propuesto no por ser previsible (que lo es) sino por desmontarte una estructura argumental que hubiera dado un resultado mas apreciable si hubiera sido explorado en la dirección arriba explicada.

Valoración 0/5:2

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.