El detective aficionado, tráiler de “El agente topo”

Tras su premier mundial en el pasado en el Festival de Sundance el nuevo trabajo de la realizador chilena Maite Alberdi (El salvavidas, La once, Los niños) titulado El agente topo estrena un primer tráiler que podéis ver a final de página junto a su póster oficial. La película, que formara parte de la sección Perlas de la próxima edición del Festival de San Sebastián, al igual que los anteriores trabajos de Alberdi indaga en el documental, en esta ocasión a través de un curioso relato de detectives privados, temática esta relegada normalmente a la ficción.

En El agente topo vemos como Sergio es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo que sea creíble para infiltrarse en un hogar de la tercera edad. La cliente de Rómulo, una hija de una residente preocupada por el trato que ésta pueda estar recibiendo, sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le contrata para descubrir qué es exactamente lo que está sucediendo.

Sergio, sin embargo, tiene 83 años y no es precisamente el agente 007, por lo que no resulta nada fácil entrenar a un aprendiz en lo que respecta a la tecnología y a la metodología de espionaje. Sergio sin embargo sí que es un buen estudiante que busca por todos los medios distracciones para entretenerse tras haber perdido a su mujer. ¿Qué podría ser más interesante que algo de espionaje de encubierto? Mientras trata de recolectar pruebas, Sergio entabla amistad con algunos de los residentes y se da cuenta que la supuesta terrible verdad que buscaba no tiene absolutamente nada que ver con lo que tanto él como Rómulo habían sospechado.

La película es una co-producción entre España (Malvalanda), Chile (Micromundo), Estados Unidos (Motto Pictures), Alemania (Sutor Kolonko) y Holanda (Volya Films) que cuenta con la participación de Orange España y que llegará a los cines de España a finales de año de la mano de BTEAM Pictures.