«Goodnight Mommy». La desintegración familiar en clave de terror

goodnight_mommy_foto_nnn01.jpg
La austriaca «Goodnight Mommy» (Ich Seh, Ich Seh) que estos días se puede ver en el Festival de Venecia, en el marco de la sección Horizontes y próximamente en TIFF de Toronto dentro de la sección Vanguard promete ser uno de esos films donde a través de un inquietante retrato de una familia en crisis se consigue crear una atmósfera inquietante y enrarecida que deriva en un terror malsano, a bote pronto su argumento  me hace recordar la notable «Home Movie» de Christopher Denham y prácticamente la mayor parte del cine del también austriaco Michael Haneke. El film está dirigido por Severin Fiala y Veronika Franz, esta última es reconocida por su trabajo como guionista con el aclamado director austriaco Ulrich Seidl. A falta de que aparezca un primer tráiler a final de página tenéis varias imágenes de esta prometedora película.

«Goodnig Mommy» nos cuenta como en una casa aislada en el campo, los gemelos de nueve años de edad, Lukas y Elías (Elías y Lukas Schwarz) viven con su madre (Susanne Wuest), quien se recupera de una reciente operación de cirugía estética. Con su cara hinchada, maltrecha y repleta de vendajes, la madre requiere  un  reposo absoluto con el fin de poder recuperarse,  esto rápidamente comienza a irritar a los dos muchachos inquietos. A medida que la madre se hace cada vez más estricta, los hermanos se van recluyen en su propio mundo, privado y agresivamente anti-social, sus oscuras imaginaciones derivan hacia una ira y un comportamiento bastante peligroso, incluso hasta el punto de dudar de que la persona que está debajo de los vendajes no es realidad su madre.

La película está interpretada por Susanne Wuest, Elias Schwarz y Lukas Schwarz.

94265672b2b81e9865d40d150382a572.jpg
goodnight_mommy_foto_nnn02.jpg
goodnight_mommy_foto_nnn03.jpg
goodnight_mommy_foto_03.jpg

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.