Jug Face

jug-face-poster.jpg
Una joven embarazada que lleva en su vientre al hijo de su propio hermano, intentará escapar de una comunidad que le exige sacrificarse lanzándose a un pozo en el que habita una misteriosa criatura.

«Jug face» tenía a priori elementos bastante atractivos como para esperar de ella un resultado mas acorde con lo que prometía. Por un lado teníamos una historia lo suficientemente original y cuidada y que bebe directamente de clásicos británicos como «The Wicker Man» o mas recientemente «The Wake Wood» trasladándola a una América rural y profunda donde se nos presenta una comunidad cerrada de cara al exterior esclavos de algún tipo de rito sobrenatural,teniamos al bueno de Lucky McKee apadrinando el proyecto amén de un reparto donde destacaba otro gurú del fantastico moderno como es Larry Fessenden y al presencia de una irreconocible Sean Young.

1374174025719-Jug-face.jpg
El principal problema de la opera prima de Chad Crawford Kinkle es su alarmante escasez de presupuesto a la vez de una notoria falta de experiencia por parte de su director a la hora de plasmar en imágenes su propio guión,algo que pesa como una losa en el resultado final del film.

A sí mismo la presencia de la supuesta deidad salida del agujero en busca de sacrificios humanos resulta algo fallida,y no porque nunca se nos muestre sino porque esta ausencia física se debe mas a la dichosa falta presupuestaria y no a una apuesta por lo sutil chocando de manera aparatosa por una apuesta algo chusca por el gore.

Uno de los elementos positivos de la película es su protagonista la sufrida Lauren Ashley Carter en un tour de forcé interpretativo notable en el que intenta salvarse del supuesto sacrificio que está predestinada al igual que tener que lidiar con un embarazo incestuoso no deseado (cosa que ya padecía en «The Woman» de Lucky McKee),también destaca otro protagonista de la perturbadora película de McKee,Sean Bridgers aquí como el alfarero de la comunidad.

jug-face-2.jpg
No deja de ser curioso que al final nos resulte más inquietante los integrantes de dicha comunidad que el elemento sobrenatural que nos propone Chad Crawford Kinkle,algo que no sabemos a ciencia cierta si esta hecho adrede o no,no importa al final resulta poco bagaje positivo para un film cuyo principal hándicap es su falta de medios algo que es demasiado palpable a la hora de  poder visionarla.

Valoración 0/5:2

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.