“Rimini” y “Sparta”, de Ulrich Seidl, se estrenan en cines el próximo 24 de marzo

Filmin distribuye en España el nuevo díptico del director austriaco. “Rimini” tuvo su premier en el Festival de Berlín, mientras que “Sparta” concursó en Sección Oficial en San Sebastián.
Filmin estrenará el próximo 24 de marzo, SOLO EN CINES, el último díptico de ficción dirigido por el austriaco Ulrich Seidl, e integrado por las películas “Rimini” y “Sparta”. Fiel a su modo de retratar la naturaleza humana en toda su sordidez y crudeza, Seidl une las dos películas con un filo hilo, el velado parentesco que mantienen sus dos protagonistas, que son hermanos, aunque viven existencias totalmente distintas en sendos puntos alejados de Europa.

En “Rimini”, primera película del díptico, que tuvo su premier mundial en el Festival de Berlín y ganó el Premio a la Mejor Película en la última edición del Festival de Gijón, conocemos a Richie Bravo, un antaño carismático cantante del género Schlager venido a menos, que vive en la ciudad italiana que da título al film y trata de mantener su costoso estilo de vida ofreciendo recitales para turistas y acostándose con algunas de sus maduras fans. Su vida dará un giro cuando su madre fallezca y se vea obligado a regresar a su Austria natal, donde su padre acaba de ser ingresado en un geriátrico.

Su hermano Ewald, protagonista de “Sparta”, emigró años atrás a Rumanía. Ahora, tras romper con su novia, se muda al interior del país, donde invierte sus esfuerzos en transformar una escuela en ruinas en un centro recreativo infantil al que acuden niños de la zona, en ocasiones procedentes de familias desestructuradas. Pero Ewald lleva consigo un terrible secreto que ha ocultado toda su vida y que está a punto de salir a la luz. “Sparta” se estrenó mundialmente en la última edición del Festival de San Sebastián, donde compitió en Sección Oficial por la Concha de Oro.

Filmin ofrece a las salas de cine la posibilidad de estrenar las dos películas es una sesión conjunta o en dos sesiones por separado. Recaerá en la voluntad de cada sala el modo de proyección de las mismas.