El trasfondo de la NBA a través de un iPhone 7, tráiler de “High Flying Bird”

Pues parece que definitivamente el otrora enfant terrible del cine independiente norteamericano Steven Soderbergh está muy lejos de retirarse del mundo del cine como el mismo indico hace ya un par de años, en su último trabajo tras las cámaras, cuyo primer tráiler y póster oficial acaba de ver la luz y podéis ver a final de página, titulado High Flying Bird bajo tutela de Netflix vuelve a experimentar como lo hiciera en su anterior película, el thriller psicológico Unsane, ambos films rodados con un iPhone poniendo de manifiesto que la inquietud del realizador estadounidense perece seguir intacta. High Flying Bird que gira en torno a los negocios deportivos tendrá su premiere mundial en el inminente Festival de Slamdance para ser lanzada posteriormente por la plataforma de streaming el próximo 8 de febrero.

High Flying Bird nos sitúa en medio de una huelga de la NBA, en dicho periodo temporal vemos como un agente deportivo llamado Ray Burke queda envuelto en el enfrentamiento existente entre la liga y los jugadores. Con su carrera en juego, Ray decide jugarse el todo por el todo e idear un plan audaz en solo 72 horas, situación en donde ve la oportunidad de hacer un buen negocio con una joven promesa del baloncesto a la que representa.

La película con guion de Tarell Alvin McCraney (co-guionista de la oscarizada Moonlight) está protagonizada por André Holland, Kyle MacLachlan, Zazie Beetz, Caleb McLaughlin, Michelle Ang, Melvin Gregg, Jeryl Prescott, Zachary Quinto, Bill Duke y Sonja Sohn.