Una perturbadora crítica social a través del fantástico, tráiler “Get Out”

get-out-trailer-2

Como hemos viniendo diciendo últimamente los festivales de cine generalista se están convirtiendo cada vez más en un gran escaparate para las producciones de género fantástico que se verán durante el año, Sundance no es una excepción a esta regla y en esta pasada edición recién terminada una de las propuestas que más repercusión tuvo fue Get Out, producción de la omnipresente Blumhouse que se encargara de distribuir en Estados Unidos  a partir del 17 del mes de febrero Universal Pictures y cuyo primer tráiler junto a su póster oficial podéis ver a final de página. Get Out film de terror con un fuerte contenido social definida como una especie de cruce entre Guess Who’s Coming to Dinner y Invasion of the Body Snatchers supone el debut en la dirección de Jordan Peele quien también se encarga de su guion.

En Get Out vemos como Chris un joven afroamericano visitará junto a su novia blanca Rose a la familia adinerada de esta durante un fin de semana, una vez allí Chris se sorprenderá del inusual carácter servicial de sus futuros suegros, sin embargo a medida que avanzan los días una serie de inquietantes descubrimientos le llevan a conocer una escalofriante realidad que nunca podría haberse imaginado al comprobar como casi todos los habitantes afroamericanos del lugar parecen estar hipnotizados y no ser dueños de sus  propios actos.

La película está protagonizada por Daniel Kaluuya, Bradley Whitford, Allison Williams, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery, Gary Wayne Loper, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens, Geraldine Singer, Jack Teague, Jana Allen y Jamie Gliddon.

get_out-656134242-large