Cine coreano contemporáneo (1990-2015). Entre lo excesivo y lo sublime

12004082_828179957279738_6530549897566237729_n.png
Cine coreano contemporáneo (1990-2015). Entre lo excesivo y lo sublime, estudia el boom del cine de Corea del Sur, germinado al mismo tiempo que este país asiático se daba a conocer internacionalmente a partir del polémico mundial de fútbol del 2002.
Cuando ahora todo el mundo sigue bailando el hit del K-Pop “Gangnam Style”, es bueno saber que la cinematografía surcoreana no solo se nutre de comedias románticas (populares sobre todo en la televisión) o de las cintas de violencia extrema firmadas por el célebre Kim Ki-duk. Los coreanos se han erigido como los reyes del thriller, del misterio y del policíaco, pero sin dar la espalda al cine de autor, a los documentales de denuncia social, o a las propuestas dirigidas al público homosexual.

Nacho Cagiga coordina en Cine coreano contemporáneo (1990-2015) a una serie de especialistas nacionales y coreanos, los cuales desarrollan las claves del éxito de estos largometrajes. La obra se nutre con más de una centena de fotografías, y las reseñas o artículos vienen completados con datos de recaudación o producción, haciendo del trabajo una pieza indispensable para cualquier aficionado al cine asiático y al séptimo arte en general.

Autor; Nacho Cagiga, coordinador; Editorial; Líneas Paralelas. Páginas;